Cómo organizar un viaje en carretera


En este post vamos a hacer una guía de los pasos a seguir cuando se trata de cómo organizar un viaje en carretera entre varias personas.

Seguramente, como a otros muchos, el covid19 os ha pillado de sorpresa, y con las ganas de hacer ese viaje en carretera en cuanto llegara la primavera. Pues bien, desde Carretera y Carvan siempre intentamos mantener una actitud positiva, y sacar provecho de todas las sorpresas que nos da la vida. Así que, como se suele decir, al mal tiempo, buena cara. Y si nos tenemos que quedar en casa unas semanas, aprovechemos para organizar un viaje en carretera inolvidable en cuanto salgamos de esto.

Dividiremos este post en los pasos que os proponemos para diseñar una ruta que os vaya a gustar a todos los componentes de este viaje.

Brainstorming

Es el momento ideal para hacer una lluvia de ideas sobre próximos destinos. Compartir con tu familia, amigos, todos los destinos que os atraen y ponerlos sobre la mesa.

Da igual los que sean, si son cercanos, lejanos, en un brainstorming no se descarta ninguna posibilidad, ya que cualquier idea puede inspirar más tarde a otro destino.

Valoración en conjunto

Viajar en familia, o con amigos, siempre es perfecto para conocerse más entre todos. De todos los destinos que hayan salido en este brainstorming, se puede valorar ahora qué podría aportar cada uno de ellos a los miembros del viaje.

Cada persona que propone un destino puede argumentar el porqué, y qué cree que puede aportar al resto de acompañantes en el viaje. De la misma forma, al poner varios destinos sobre la mesa, cada uno puede hacer una investigación propia sobre ese lugar, y buscar qué le podría interesar de ese sitio.

Interés general

Una vez hecha esta investigación individual por cada uno de los viajeros, se puede hacer unas «votaciones» de cada lugar. Por ejemplo, diciendo qué cosas positivas has encontrado de los destinos propuestos.

De esta forma se puede empezar a tener destinos favoritos en conjunto. Y además, mirar si hay posibilidad de hacer una ruta donde se puedan visitar varios de los destinos escogidos.

Investigar el/los destino/s favoritos

Afortunadamente disponemos de internet y muchísima información al alcance de nuestras manos sobre los destinos que queremos visitar. Se puede hacer una segunda investigación más profunda sobre los sitios que han salido como favoritos.

Por ejemplo, si tu interés son los museos de arte, investigar dónde de esos sitios puedes encontrar este tipo de ocio. O bien si te encanta la gastronomía, investigar dónde encontrar un buen restaurante.

Se puede hacer una investigación de los destinos por intereses. Los que quieren ir a museos, los que quieren visitar pueblos pequeños, resturantes, discotecas, espacios naturales, rutas de senderismo, actividades al aire libre…

Seguro que en los destinos seleccionados, o camino de ellos, encontraréis actividades para todos.

Ruta

Y ahora, que cada persona ha aportado sus ideas, para cada interés, se puede hacer un primer calendario con las paradas, los días que dedicaréis a cada sitio. Es una forma perfecta de que todos estén de acuerdo, y a la vez conocer mejor los intereses de todos los componentes.

* Ideas extra

Otorgar un líder a cada día del viaje

Una forma muy divertida de que no haya conflictos en el viaje, es nombrando líder a una persona por día. Ese día se escoge la actividad que esa persona decidiera en el planning, y se puede comer lo que él decida, dormir donde él prefiera, etc. Esta especie de «el día de…» es una forma de conocer los intereses de las personas con las que viajas, y aprender con ellos.

Encontrar destinos en nuestro país que se parezcan a destinos del extranjero

Es una iniciativa que se está pidiendo desde redes sociales. Como ya sabemos, el covid-19 está teniendo graves impactos económicos en nuestro país. Por lo que se está pidiendo que este verano, en lugar de ir a destinos internacionales, promovamos el destino en nuestro país.

Una idea muy interesante, es buscar sitios en nuestro territorio que se puedan parecer a destinos internacionales.


No olvides en contactarnos si tienes alguna aportación o quieres compartir tu forma de organizar un viaje en carretera, ¡saludos!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*