Las Mejores Puestas de Sol en España | Carvan Seguros

Las mejores puestas de sol en España

¿Conoces las mejores puestas de sol de España? Pocos momentos generan tantos buenos sentimientos como una puesta de sol. Ese ocaso al final de la tarde, nos transmite una increíble paz interior, y además, es el momento ideal para disfrutar a solas o en buena compañía. Un hechizo efímero que explota en mil pedazos anaranjados, rojizos y violáceos hasta que ya no queda nada, excepto la noche. Las puestas de sol son el regalo diario que nos anuncia el final del día y cuya belleza intentamos capturar una y otra vez sin éxito, ya que nada es comparable con la imagen que nuestros ojos ven en vivo y en directo.

En nuestro país no faltan lugares desde los que extasiarse con un atardecer. Si emprendes un viaje en autocaravana o camper por España, desde Carvan Seguros te descubrimos nuestro TOP 5 de atardeceres para que estés donde estés, puedas hacer una pausa en tu camino y disfrutar de un momento de ensueño. 

1. Mirador Sablon, Asturias

Un atardecer sobre los acantilados con unas vistas inmejorables. El mirador se encuentra sobre los acantilados de Oviñana, un pequeño pueblo de poco más de 500 habitantes perteneciente al municipio de Cudillero. Gracias a su ubicación, cualquier hora del día es buena para visitarlo sobre todo si se baja por el pequeño sendero en dirección al “banco de las mejores vistas del mundo”. El fuerte oleaje del mar cantábrico llega a la playa de la Vallina y del Gallo para que junto a la despedida del sol, vivas un momento único e inimaginable.  

Créditos: Vive Cudillero

2. Playa Cocedores, Murcia

Sin duda, una de las mejores puestas de sol de España. Situada en un entorno natural, paisaje protegido de las Cuatro Calas en el límite de Águilas y compartida con Andalucía, la playa Cocedores, es un entorno único para los amantes de la geología. Encajada desde el mar por un cabezo de color negro debido a la presencia de rocas volcánicas y otro amarillo con restos de fósiles, la protegen los vientos de levante por la Punta Parda.

El mejor secreto guardado de los murcianos que deleitan este magnífico atardecer, es la “Golden Hour”. El lugar y el momento perfecto. En agosto, la puesta de sol se acostumbra a ver sobre las 21h, por lo que te aconsejamos llegar una hora antes y observar los colores cálidos que invaden el mar y difuminan el cielo. Y es que dura un instante, pero durante ese momento, el tiempo te parecerá detenerse.

Créditos: Foto Community

3. Playa Catedrales, Lugo

Aunque todavía no lo hayas visitado, seguro que sabes que la playa de las Catedrales (antes Playa de Aguas Santas) es uno de los paisajes más bonitos de Galicia. La encuentras al norte de la región, en la provincia de Lugo, muy cerca de la localidad costera de Ribadeo, un entorno de paisajes realmente magníficos. 

¡Hay que tener en cuenta que durante Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre, es necesario sacar entrada para poder acceder a este arenal!

Créditos: 20 minutos

4. Cabo de Trafalgar, Cádiz

En este TOP 5 de las mejores puestas de sol de España no pueden faltar las puestas de sol en la costa de Cádiz, ya que tienen algo mágico. Es como si el tiempo fluyera más despacio y la luz del día que se va te llenara de sosiego… Y es que los atardeceres en Caños de Meca son todo un clásico. Situado en el municipio de Barbate, el Cabo de Trafalgar es un territorio plagado de historia, pero también de una belleza incalculable. La excelente orientación de estas costas, te permite disfrutar de un espectáculo natural increíble.

Créditos: Sitios de España

5. Playa de Cavalleria, Menorca

El faro de Cabo de Cavalleria es el segundo faro más antiguo de la isla menorquina, construido en el año 1857, por lo que ver la puesta de sol desde ahí es una actividad inmejorable para terminar el día. 

Además, es el punto más septentrional de la isla. Un auténtico espectáculo natural en un entorno precioso de acantilados (algunos llegan a los 90 metros) junto al borde del mar. Hay que ir con tiempo y se puede dejar la autocaravana estacionada en el aparcamiento que encontrarás un poco antes de llegar al faro.

Créditos: Menorca Diferente

¿Qué te han parecido las mejores puestas de sol de España?

¿Has tenido la suerte de poder presenciar alguna de ellas?

¡Cuéntanos!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*