Los mejores destinos para ir en autocaravana después del estado de alarma


El coronavirus ha supuesto un auténtico frenazo en seco para el turismo, sin embargo, todo eso ha quedado atrás. En este artículo te mostraremos cuáles consideramos que son los mejores destinos para viajar una vez se ha superado lo más duro de la pandemia.

Mejores destinos para este verano 2021

El estado de alarma limitó por completo la movilidad entre la mayoría de comunidades autónomas y nos impidió movernos en algunos casos de nuestra provincia de residencia. Ahora todo eso ya queda atrás y es hora de comenzar a crear nuevas páginas en la libreta de viajes. En estos momentos ya es posible viajar a través de toda España y de casi toda Europa sin tener que estar pendientes de las restricciones territoriales. Aquí os presentamos algunos de los mejores destinos para ir en autocaravana este verano 2021.

Mejores destinos para ir en autocaravana

Los viajes prepandemia han quedado en el pasado. Esos momentos en los que podía cruzarse Europa entera en un verano por el momento solo continúan en nuestra imaginación. De todos modos, la situación actual es una gran ocasión para descubrir nuevos lugares a los que viajar con la autocaravana. Tal y como está la alarma sanitaria, lo mejor es disfrutar del aire libre y de lugares con encanto pero no masificados. Por ello os vamos a dejar una lista de los que consideramos los mejores para que podáis disfrutar del buen tiempo en la mejor compañía.

El Alentejo, un tesoro escondido en Portugal

A la hora de viajar al país vecino, todo el mundo fija su objetivo principal en el Algarve, quizá la zona más turística de Portugal. Sin embargo, un poco más al norte, se encuentra una costa bañada por el Océano Atlántico y que no tiene nada que envidiar al sur del país. Playas kilométricas, aire libre, una gran gastronomía y precios muy económicos son los principales protagonistas de esta preciosa región. Si te gusta el mar, en esta zona hay una gran cantidad de pequeñas calas y también muchos arenales de gran tamaño. Una de nuestras favoritas es la playa de Amália. Situada a los pies de un acantilado, este lugar te dejará sin palabras. Tendrás que caminar un poco para llegar hasta allí, pero merecerá la pena. Incluso en pleno verano la zona es muy tranquila.

Las Hurdes, una de las comarcas más bonitas de España

Situada a las faldas de la Sierra de Francia, esta zona rodeada de grandes montañas destaca por sus edificaciones típicas de la zona y por sus preciosos pueblos. Además, cuenta con grandes tesoros como el meandro del Melero, situado en Riomalo de Abajo. Uno de los meandros más bonitos del país y sin duda toda una experiencia llegar hasta él. La zona cuenta con gran cantidad de servicios para autocaravanas y es un lugar perfecto para pasar varios días. Muy cerca también se encuentra La Alberca y la Peña de Francia.

Las Rías Baixas en Pontevedra

Esta región quizá sea de las más turísticas de Galicia, pero aún conserva una gran área de pueblos pesqueros tradicionales que te permitirán descubrir un entorno idílico. Visitar la isla de La Toja o viajar a playas enormes rodeadas de acantilados es algo que en esta zona no te será difícil encontrar. Además, toda la zona está rodeada de zonas para autocaravanas.

Lago de Sanabria. Prácticamente un mar interior

Un poco más al sur está la comarca de Sanabria en Zamora. Allí podrás visitar una gran cantidad de lugares que conservan las antiguas tradiciones de la zona, y toda el área está rodeada por este gran lago de origen glaciar. De hecho, es el más grande de toda Europa. Es un lugar perfecto para amantes del senderismo y de los deportes náuticos. Visitar este lugar será sin duda un acierto. El tiempo durante la primavera y el otoño es muy suave y permite bañarse sin problemas, y durante los meses de verano el buen tiempo está garantizado en esta comarca.

La costa de Asturias, un paraíso verde

Visitar Asturias es como viajar a otro país. Paisajes más típicos de zonas como Suiza o Austria te sorprenderán en cada pueblo. Parajes rodeados de altas montañas e incluso zonas con gran cantidad de nieve en las alturas. Esta provincia es perfecta para ser visitada en cualquier época del año. Su costa cuenta con pueblos maravillosos y con una gran gastronomía y su interior está rodeado de lugares realmente místicos, como los Lagos de Covadonga. Sus carreteras, aunque sinuosas, son bastante amigables con las autocaravanas. Y salvo contadas excepciones, sus puertos de montaña no cuentan con una gran inclinación, con lo cual podrás disfrutar de todo tipo de paisajes en estas tierras.

Los pirineos franceses, un viaje al sur de Francia

Esta zona es un auténtico paraíso para las autocaravanas. Todos los pueblos ofrecen servicios para ellas, ya que es un estilo de viaje muy practicado en tierras francesas. Además, esta zona cuenta con verdaderas zonas como la ciudad de Pau o Lourdes, donde se encuentra el famoso santuario homónimo. Esta zona es perfecta para disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año y es el lugar ideal para los amantes del senderismo y el ciclismo. Cuenta con una gran cantidad de puertos de montaña por todos conocidos como el Tourmalet, el Aubisque o el Peyresoude. Además también es posible practicar deportes de riesgo como la escalada y visitar una gran cantidad de chateaus.

Autocaravana, transporte seguro

Las autocaravanas han demostrado ser un medio de transporte muy seguro a la hora de viajar. Al realizar recorridos con familiares y amigos podréis formar vuestra propia burbuja y evitaréis los riesgos que supone viajar en tren o en avión. A la hora del alojamiento, tampoco tendréis que hospedaros en hoteles llenos de gente, y podréis dormir tranquilamente en cualquier lugar habilitado para ello, o incluso en campings, donde la distancia social está garantizada.

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas sobre los posibles destinos que puedes elegir este verano a la hora de viajar con tu autocaravana. ¿Tienes alguna idea más? Déjanosla en nuestra sección de comentarios para que la conozcamos.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*