Ruta 1 después del confinamiento: Málaga en autocaravana


Nominada a ‘Mejor destino europeo’ y acabada de reconocer como ‘Capital europea de turismo inteligente’. Esto es lo que Málaga y sus pueblos nos ofrece. La primera idea de ruta 10 en autocaravana. Eso sí, después del confinamiento.


Teníamos previsto hacer una ruta en autocaravana para esta primavera, que por el momento no tiene fecha. Para cuando sea posible, esta es nuestra idea nº1. Una ruta por Málaga en autocaravana.

Quizá sea uno de los destinos favoritos, además de por la variedad de paisajes en pocos kilómetros, las facilidades que ofrecen al mundo del autocaravaning. No es nada complicado encontrar un sitio donde aparcar, y zonas habilitas para pernoctaje.

Haciendo un breve resumen, estos son los seis puntos favoritos de Málaga en autocaravana, por si os sirve para inspiraros en vuestra ruta. (Al menos para cuando pase todo el corona virus, y volvamos a la normalidad)

1. Málaga en autocaravana, capital

La capital de la provincia homónima ofrece tantas actividades como gustos. Aparca la autocaravana, y piérdete por sus calles, y deja que te ofrezca todo lo que tiene preparado para ti. Una ciudad donde la arquitectura musulmana se mezcla con monumentos romanos y renacentistas.

Ideal para los primavera visitar sus jardines florecidos, con la mejor temperatura del año para pasear por ellos. Especialmente el Jardín Botánico Histórico La Concepción, con más de 150 años y 50.00 plantas, siendo uno de los pocos en Europa que ofrece especies tropicales y subtropicales.

Y como no, la gastronomía y la vida nocturna, es sin duda uno de los platos fuertes de Málaga. Esta ciudad sureña ofrece una gran variedad de estilos culinarios y ofertas de ocio. Debido al gran crecimiento de turismo en esta ciudad, son cada vez más los tours gastronómicos que se pueden contratar.

https://www.instagram.com/p/B9V8OZvn6Bv/

2. Nerja

Un pueblo costero que no tiene desperdicio, sobre todo si te gustan las actividades y excursiones al aire libre. Aquí los protagonitas son los kayas, por el impresionante Paraje Natural Cerro Gordo.

Las cuevas de Nerja son una visita obligada. Este monumento natural cuenta con la estalactita más grande del mundo.

Sus pueblos vecinos Frigiliana, Torrox y La Herradura son pueblos donde se puede hacer senderismo, buceo… actividades para todo tupo de aventureros.

https://www.instagram.com/p/B9iIQ5VnFIC/

3. Ronda

Quizá no sea una sorpresa esta recomendación, pero es que realmente es un sitio obligado a visitar en una ruta por Málaga en autocaravana.

Su famoso Puente Nuevo ya es reconocido a nivel internacional y uno de los puntos obligados en las rutas por nuevos país. El símbolo de Ronda tiene más de 200 años de antigüedad y sin duda, sus vistas no dejan indiferente a nadie.

Te recomendamos callejear por el pueblo y disfrutar de la arquitectura que tanto caracteriza a esta comunidad. Pasear por la muralla y visitar la Casa del Rey Moro, una palacio del S. XVIII del que se puede disfrutar sus jardines.

4. Antequera

Si te apasiona la naturaleza, la geología y el trecking, el Torcal de Antequera te va a dejar realmente boquiabierto.

A 1.369 m. de altitud podrás encontrar fósiles de animales marinos. Sin duda un sitio ideal para viajar con niños y aprender ciencia disfrutando de la naturaleza. Las formas de este macizo milenario erosionado son del todo espectaculares.

https://www.instagram.com/p/BtV9dnGBXeG/

5. Caminito del Rey

Este paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, ha ido ganando cada vez más popularidad en los destinos instagrameables desde que volvieron a abrirlo al público en 2015.

Uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con altura suficiente para considerarse no apto para personas con vértigo.

6. Mijas

Y por último, otro destino que no puede faltar en esta ruta es Mijas. Este pueblo de la sierra malagueña es uno de esos sitios con tal encanto, que la hacen ser de los más atractivos de la provincia.

Patios, callejones, ermitas, casa blancas, jardines, y entre otros muchos encantos, su luz.

https://www.instagram.com/p/B9lt23Vpf88/

Si tienes algún punto más a añadir en esta ruta, ¡no dudes en dejar tu comentario!

Y si quieres compartir una de tus rutas prevista para cuando podamos volver a la carretera, ¡lo puedes hacer aquí!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*