Holanda en autocaravana | Carvan Seguros

¿Sabías que Holanda es solo una región de los Países Bajos y no la forma correcta de referirnos al país? 

Famoso por sus molinos, casas flotantes, infinitos carril bici y campos de tulipanes, y más de 100 kilómetros de canales, los Países Bajos se encuentran en la lista de los destinos más visitados por los amantes de las rutas en autocaravana por el centro de Europa. 

Desde Carvan Seguros te desvelamos el por qué.

Viajar en autocaravana por el país es un placer por sus carreteras, consideradas de las mejores de Europa. Además de contar con numerosos lugares para aparcar y pernoctar.  

En otoño el paisaje se empieza a teñir de colores cálidos, y la calma se abre paso en las grandes ciudades así como en sus alrededores. 

¿Qué visitar?

1. Amsterdam

Con una extraordinaria riqueza cultural, Ámsterdam es la capital del país. Conocida también por ser la ciudad con más bicicletas que habitantes. 

Sus fascinantes canales, barcos navegando, puentes y casas flotantes, hacen de ella una postal de ensueño que no vas a olvidar. 

Los 3 canales más conocidos que no te puedes perder son:

  • Herengracht
  • Prinsengracht
  • Keizersgracht

A continuación, te dejamos las paradas obligatorias que no te puedes perder:

La Plaza Dam, es el punto neurálgico de la ciudad, y en ella encontramos el Palacio Real y el Museo de Cera Madame Taussauds

El Museo Van Gogh, para todos los amantes del arte y la pintura.

El Museo de la casa de Ana Frank.

Bloenmarkt, el famoso mercado flotante de flores, junto al canal Singel. 

Finalmente, el Barrio Rojo, un lugar en el que pasear, disfrutar de su vida nocturna y descubrir lo que esconden sus calles. 

A tan solo 15 minutos de Ámsterdam, encontrarás un área de autocaravanas pública de pago, ubicada en 220 Nieuwevaart, 1018, Amsterdam (N 52º 22’ 9>>, E 4º 55’ 5>>).  Y es que en todo el país está prohibida la pernocta libre. Por lo que desde Carvan Seguros te recomendamos que acudas a los lugares permitidos para dormir y así disfrutar con la máxima tranquilidad. 

2. Leiden

Leiden es considerada el epicentro de los tulipanes. En esta maravillosa ciudad, encontramos el Jardín Botánico más longevo de los Países Bajos. Además del Jardín Japonés y el invernadero Victoria Amazónica, podrás gozar de un paseo por sus preciosos canales y puentes. 

Fue en el año 1954 que, en el Jardín Botánico, se plantó el primer bulbo de tulipán del país.

3. Róterdam

Esta ciudad fue devastada duranta la Segunda Guerra Mundial, pero supo recuperarse y hoy en día, cuenta con el Puerto Marítimo más grande de Europa. 

Desde el puerto, los conocidos Spido, barcos de paseo, ofrecen una ruta por el río Mosa, desde el que se puede disfrutar de unas embriagantes vistas de la ciudad. 

El Museo Bojimans Van Beuningen, tiene expuestas numerosas obras de arte y pinturas, entre ellas, podemos destacar piezas de los artistas Monet, Van Gogh o Rembrandt. 

Seguro que también has oído hablar alguna vez de estas famosas casas cubo, kubuswoning, del arquitecto Piet Blom. Actualmente casi todas ellas están habitadas, pero una se puede visitar.

A tan solo 30 minutos de Róterdam podemos visitar los 19 molinos de Kinderdijk, parada obligatoria en nuestra ruta. Fueron considerados en 1997 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Estos impresionantes molinos, se encuentran bajo el nivel del mar. De hecho, hoy en día siguen operativos y cumpliendo con su función, evitar inundaciones. 

Su cercanía a la ciudad, hacen posible que se pueda llegar a ellos en bicicleta desde la ciudad. 

A tan solo 10 minutos de Róterdam hay un camping muy económico que dispone de todos los servicios necesarios para pernoctar en el. Ubicado en el 75 Kanaalweg, 3041, Rotterdam (N 51º 55′ 53>>, E 4º 26′ 36>>).

Al contrario de lo que podría parecer, con la llegada del otoño el país sigue vibrando y se llena de actividades características de esta época del año, que no te puedes perder. 

El Bock Bier Festival, un festival típico de cerveza organizado en las grandes ciudades, en el que los diferentes tipos de cerveza, y espectáculos en vivo son los protagonistas. El más famoso es el de Utrecht, por lo que si quieres ir, te recomendamos que compres con la máxima antelación posible tus entradas. 

Parar en uno de los muchos Pancake House del país, a degustar unos deliciosos pancakes despúes de un paseo por el bosque o la ciudad. 

To do list de los imprescindibles para que tu viaje salga redondo

  1. Seguro de viaje: Para que no tengas que preocuparte de nada y estar cubierto ante cualquier imprevisto. 
  2. Asegúrate de que tu tarjeta bancaria sea válida en el país, ya que en muchos supermercados la VISA no funciona. 
  3. Haz una revisión exhaustiva de tu autocaravana antes de emprender el viaje y revisa que tengas todos los papeles del seguro al día. 
  4. Cárgate de buena actitud y pásalo bien. 

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*