Lugares mágicos de Europa para descubrir en autocaravana esta Semana Santa



Seguro que tienes ya muchísimas ganas de conducir tu autocaravana y disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa. Para que las aproveches al máximo, hemos seleccionado algunos lugares mágicos de Europa en los que podrás combinar espacios naturales impresionantes con visitas culturales. Atención a la lista de destinos europeos que hemos seleccionado para disfrutar esta Semana Santa en autocaravana ¡Arrancamos!

Cinco destinos europeos para Semana Santa en autocaravana

Estos destinos en autocaravana en Semana Santa por Europa te ayudará a conocer una cultura distinta y a descubrir algunos de los espacios más interesantes del continente. Toma nota de nuestra propuesta. Hemos seleccionado además, los países con las restricciones menos duras debidas al covid-19. Eso sí, no olvides tomar todas las precauciones y cumplir todas las medidas de seguridad del país.

1. Portugal

Tan cercano como desconocido, el país vecino es un tesoro por descubrir. Se divide en tres zonas fundamentales. Elige entre visitar una de ellas o bien en hacer una ruta más completa.

Zona de Oporto. La visita a las clásicas bodegas y a una ciudad siempre impresionante es infalible. La cercanía de localidades como Foz do Douro, en la desembocadura del Duero en el Atlántico, te permite combinar playa y cultura con enorme facilidad.

vistas de Oporto ideas de destinos para viajar en autocaravana
View of Porto over the river Douro – Portugal

Área de Lisboa. La capital portuguesa es una gran ciudad en la que brillan los distintos ambientes dependiendo del barrio que visites. Te enamorará desde el primer paseo que des por su centro histórico. No te olvides de visitar otras localidades cercanas como Cascais, una villa junto al mar encantadora, y, especialmente, Sintra donde encontrarás monumentos y palacios que explican, por sí mismos, el significado de la clásica saudade portuguesa.

El Algarve. Al sur del país se encuentran unas playas increíbles, en muchos casos totalmente vírgenes, y localidades como Faro o Portimao donde podrás degustar una gastronomía exquisita y llena de matices.

Es importante recordarte que, desde enero de 2021, en Portugal está prohibido aparcar tu autocaravana en lugares no habilitados.

2. Francia

De uno de los países más bonitos del mundo es casi imposible añadir algo que no sepas ya. Te recomendamos que realices una de las dos siguientes rutas por el sur, tampoco es que vayas a tener demasiado tiempo para mucho más.

semana santa toulouse

De Perpiñán a Toulouse o viceversa. Perpiñán es una pequeña ciudad llena de encanto con un centro histórico siempre sorprendente. Sigue tu ruta haciendo parada en Narbona, con un centro histórico mágico, Carcasona (su ciudad amurallada es impresionante) y finalmente en Toulouse (ciudad universitaria y museo del arte románico).

De Perpiñán a Marsella. Tras visitar las dos primeras ciudades de la ruta anterior, sigue, sin perder de vista el litoral mediterráneo, hacia Montpellier pasando por Béziers (dos espacios complementarios y llenos de embrujo). En Nimes podrás visitar un teatro romano tan perfectamente conservado como el de Arlés (tu siguiente parada). Termina tu ruta en Marsella disfrutando de las vistas desde su puerto y dejándote llevar por su aire bohemio.

3. Suiza

El país en el que todo es posible. Pocas naciones en el mundo te permiten pasar de un ambiente a otro con tanta facilidad. A las grandes ciudades (Berna o Ginebra) se la añaden otra como Lausana o Friburgo siempre aconsejables para tomarle el pulso a una Suiza distinta. Parques naturales, lagos y una comida deliciosa te esperan.

destinos Semana Santa autocaravana  suiza
View of Chillon Castle on Lake Geneva in Switzerland

4. Italia

Compartimos cultura, historia y casi forma de entender la vida, pero esto no significa que no tengas que conocer un país en el que desde Roma hasta el pueblo más pequeño tienen joyas escondidas. Te proponemos dos rutas de las múltiples que puedes llevar a cabo.

La Toscana. Sigue siendo una de las mejores áreas del país para tomárselo con calma, ver unos tres pueblos al día y relajarse mientras admiras un paisaje único en el mundo. La sorprendente Florencia es un museo al aire libre. Siena esconde una sorpresa tras cada esquina. Lucca, Livorno o Piombino (ya en la costa) son otras opciones que no has de perderte. Del diseño de tu ruta dependerá que aproveches al máximo tu viaje.

 autocaravana italia
Riomaggiore fishing village during evening twilight blue hour, seascape in Five lands, Cinque Terre National Park, Liguria, Italy.

Cinque Terre. La región fue designada patrimonio de la humanidad. Consiste en 18 kilómetros de acantilados en los que encontrarás los siguientes cinco pueblos:  Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monterroso. Cada uno de ellos te ofrece un paisaje distinto, pero complementario. No tardarás en asombrarte de una belleza distinta y de cómo la cultura mediterránea tiene en tan afortunada zona parte de su origen.

5. Bélgica

Un alto porcentaje de los viajeros que usan su autocaravana para conocer España provienen de un país pequeño en el que los contrastes siempre te dejarán con ganas de más. Durante tu recorrido no has de perderte Bruselas, una capital europea para paladear con tranquilidad, Lovaina y Malinas (ambas recomendables para visitar sus monumentos). Hacia el norte encontrarás Amberes, capital mundial del diamante. Pasear por la ciudad es sinónimo de trasladarte a otro siglo y apreciar los múltiples detalles de su arquitectura.

destinos Semana Santa autocaravana  gante
Old houses on Graslei street, canal and tourist boatds in the evening. Ghent, Belgium

Lo mismo sucede si visitas Gante, otrora capital de Europa, donde su catedral y su castillo son solo dos de sus múltiples encantos. Brujas, una ciudad de cuento en la que no podrás resistirte a sus atractivos y Ostende, en la costa, son perfectos complementos a tu viaje.

Durante tu recorrido encontrarás diversos pueblos que has de visitar para conocer algo más de la cocina belga. No tardarás en encontrar espacios para acampar y un entorno natural siempre perfecto para descansar.


Otros destinos de Semana Santa en autocaravana

Las múltiples opciones a tu alcance son tan irresistibles como adecuadas para ti. El viejo continente encierra rincones encantadores que habrás de descubrir. Solo tienes que elegir alguna de nuestras cinco opciones y marcar en rojo en tu calendario las fechas de tu viaje. Estas vacaciones de Semana Santa (si la situación lo permite), ya sabes qué destinos son los que te marcarán un antes y un después viajando con tu autocaravana.

Prepárate para una experiencia distinta, completa y siempre sorprendente. ¿De veras vas a hacer lo de siempre la próxima Semana Santa? Cambia los paisajes habituales por otros desconocidos y no tardarás en enamorarte de la esencia de cinco países europeos donde te será bastante fácil pasarlo en grande. Aunque también tenemos más ideas para viajar en autocaravana por España esta Semana Santa.


Pon a punto tu autocaravana y comienza ya a buscar información sobre estos destinos para tus vacaciones de Semana Santa. Los monumentos y lugares que no quieres perderte durante tu viaje. Seguro que terminas disfrutando al máximo de una experiencia enriquecedora que puede servirte para abrir nuevas rutas de cara a las vacaciones de verano. Ponte el cinturón, pon la llave en el contacto y a conducir. ¡Europa te espera!


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*