Costa Tropical de Granada en autocaravana


En estas vacaciones nos decidimos por hacer una ruta por la costa tropical de Granada en autocaravana. Nos quedamos en La Herradura, y desde aquí visitamos otros lugares que quizá os puedan interesar.

La Herradura

Haciendo frontera con Málaga, nos encontramos este pequeño pueblo perteneciente a Almuñécar que nos dejó fascinados. La hospitalidad de su gente es ejemplar, todos los restaurantes, comercios y chiringuitos a los que fuimos, nos dieron un servicio, producto y trato espectacular.

Un pueblo muy tranquilo, con vida turística, pero no masificada. Donde el Ayuntamiento está haciendo un gran trabajo por mantenerlo todo bien cuidado, y asegurarse de que se mantienen todas las normas de seguridad del covid-19. Nos encontramos con unos chicos del ayuntamiento que andaban repartiendo unos conos de cartón reciclado para delimitar la separación entre los bañistas. Lo cierto es que se respetaban muy bien los espacios, ¡y estamos hablando de la primera quincena de agosto!

Qué hacer

La Herradura es sin duda un destino para personas aventureras. Ofrece actividades como kayak, paddlesurf, barranquismo, senderismo, rutas en barco, y snorkel. Un sitio ideal para familias, amigos, parejas y para viajar en solitario también. No tardas mucho en conocer gente en un pueblo con tan buen ambiente.

https://www.instagram.com/p/CDyHxWOpovX/?utm_source=ig_web_copy_link

Dónde estacionar

Por el pueblo nos encontramos con alguna autocaravana y camper más estacionada. La Herradura está adaptada a nuestra forma de viaje, no encontramos ninguna señal que prohibiera estacionar y entrar con autocaravana.

En el extremo este del pueblo se encuentra el Nuevo Camping La Herradura donde se permiten autocaravanas de hasta 7m de longitud.

Dónde comer

Como decíamos antes, La Herradura ofrece una gastronomía increíble. En nuestros must os dejamos, Chiringuito Bambú, TerraMar, Bola Marina y el resturante MarDela. Unos sabores sorprendentes donde se mezcla la cocina mediterránea con los ingredientes tropicales que esta tierra puede producir.

Ensalada Capresa, del Chiringuito Bambú. Tomate, burrata, mango, aguacate, pesto, albahaca… ¡bestial para acompañar un buen espeto de sardinas o el riquísimo arroz negro de este local!

Qué ver

Lo bueno de quedarse en La Herradura, es que tienes muchos pueblos bonitos alrededor para visitar, desde Almuñécar, Motril, Castell de Ferro, se encuentra solo a una hora de Granada, ciudad que si queréis visitar os recomendamos leer este post de Viajando con Manuela, sobre sus rutas por Granada en autocaravana.

El pueblo vecino, ya en la provincia de Málaga es Maro, y Nerja. Y a solo 20 minutos del ya considero pueblo más bonito de Málaga, Frigiliana. Visitas obligatorias si te encuentras por este lugar.

https://www.instagram.com/p/CDOLOwqKy4X/?utm_source=ig_web_copy_link

Si te ha gustado este post, quieres añadir alguna información extra o quieres aportar otro post a nuestra comunidad, ¡no dudes en escribirnos!


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*