Canarias: de playa en playa y tiro porque me lleva mi autocaravana


En Canarias encontrarás lugares únicos que visitar. Especialmente, puedes hacer viajes por la costa y descubrir las diferentes playas en Canarias. Y una de las maneras para que disfrutes plenamente y a tu manera del viaje es en autocaravana.

Viajar en autocaravana te da la ventaja de ir por libre, sin el estrés de buscar alojamiento y transporte. Además, hacer turismo en autocaravana te da la libertad de generar tu propia ruta. ¿Te animas a hacerlo?

Descubre 10 playas increíbles en Canarias con tu autocaravana

Para esta ruta, te recomendamos visitar las siguientes 10 playas magnificas y particulares del archipiélago canario. Entre sus ventajas, puedes encontrar las siguientes:

  • Algunas de estas playas están escondidas entre grandes montañas o rocas.
  • Al no ser tan populares, puedes disfrutar de la tranquilidad sin las típicas aglomeraciones.

Anímate a iniciar tu gran aventura y descubre playas maravillosas por las islas a tu manera.

Playa de Las Teresitas, primera recomendación para ver Canarias en autocaravana

La playa de Las Teresitas está ubicada en san Andrés, un pueblo del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Esta playa se encontraba sobre arena negra volcánica en la década de los 70. Actualmente, está adaptada artificialmente para que puedas disfrutarla con arena traída del desierto del Sahara. Sus aguas son muy tranquilas, sin grandes oleajes, gracias a la instalación de diques que disminuyen las olas. Cuenta con numerosos servicios y chiringuitos para que la disfrutes al máximo.

Playa de Benijo

La playa de Benijo está situada en la zona de Anaga, la costa norte de Tenerife. Es de las playas más espectaculares que encontrarás entre las playas de Canarias. Tiene un paisaje salvaje y peligroso por sus grandes corrientes. En cualquier caso, no te la puedes perder.

Otra característica que impresiona es su arena de color negro. No cuenta con mucha presencia de turistas en verano, por lo que puedes disfrutarla sin aglomeraciones.

Playa de Antequera

La playa de Antequera se encuentra en la isla de Tenerife. Tiene un acceso difícil a pie y no cuenta con acceso por carretera. Necesitarás varias horas de camino subiendo y bajando montañas. En cualquier caso, viajar en autocaravana no es un impedimento para acceder, ya que se organizan excursiones a pie. También puedes llegar en barco.

Es una pequeña playa escondida que vale la pena descubrir por su maravilloso paisaje. No te arrepentirás de ver el acantilado del macizo de Anaga fundiéndose con el roque de Antequera.

Playa de El Muelle

La playa del Muelle, ubicada en Garachico, en la isla de Tenerife, tiene una belleza especial. Si coincides con las fiestas de Garachico, la encontrarás llena de banderas de colores. Su nombre proviene del muelle que la protagoniza por tener una cala en pleno puerto pesquero. Parte de este muelle se utiliza para el baño.

Playa San Telmo

La playa de San Telmo se considera la zona de baño más pintoresca y tradicional del Puerto de la Cruz, en Tenerife. Tiene pequeños charcos naturales formados entre las rocas cuando baja la marea, lo que le da un especial encanto. Sus aguas son calmadas para los baños y su arena es negra, cosa que le aporta un toque único y especial. Tiene paisajes asombrosos que no te puedes perder.

Playa de las Américas

La playa de las Américas se encuentra en la zona sur de Tenerife, entre los municipios de Adeje y Arona. Podrás disfrutar de su arena dorada traída desde el Sahara y de su agua cristalina. También está adaptada para el submarinismo, esquí acuático y otras divertidas actividades.

Playa de Bajamar

La playa de Bajamar se sitúa en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. Se caracteriza por sus aguas tranquilas que contrastan con fuertes oleajes propios del mar de esta zona.

Es muy placentero nadar en estas aguas mientras las olas rompen en el dique que protege esta playa. También puedes disfrutar de sus piscinas naturales con todos los servicios que necesites a tu alcance. Te ofrece estupendos paisajes para admirar.

Playa La Pelada

La playa La Pelada está situada en Granadilla de Abona, Tenerife. Es una playa muy especial para visitar, ya que hay un gran contraste entre naturaleza salvaje y olas. Tiene una arena fina volcánica muy característica.

Es ideal para que goces de intimidad, porque se encuentra bastante aislada. Además, es perfecta para fortalecer el contacto con la naturaleza. En cualquier caso, ofrece un acceso fácil al viajar en autocarava. Puedes aparcarla en las cercanías y llegar caminando en pocos minutos.

Playa de Famara, indispensable en una ruta por Canarias en autocaravana

La playa de Famara está ubicada en Lanzarote, cerca de Teguise. Si te apasiona el surf, esta es la playa ideal para ti. Consta de unas condiciones de viento magnificas para romper el oleaje. Aparte del surf, también podrás practicar bodyboard, kitesurf windsurf.

Tiene una arena tostada y limpia, perfecta para dar paseos y admirar el paisaje. Podrás acceder a ella de manera sencilla haciendo turismo en autocaravana. Es muy concurrida, pero siempre con espacio disponible.

Playa de Las Canteras

La playa de Las Canteras se encuentra en la zona nordeste de la isla de Gran Canaria, dentro de la ciudad de Las Palmas. Se caracteriza por sus encantos naturales y una gran calidad de servicios.

Es ideal para que des largos paseos, ya que tiene dos kilómetros de longitud y su arena es fina y dorada. También puedes disfrutar de las esculturas de arena o practicar surf en su lado sur. Además, la vida nocturna en esta paya es muy rica por sus terrazas, clubs y restaurantes.

Canarias en autocaravana, una opción ideal

Si estás pensando visitar las islas afortunadas y quieres hacer turismo en autocaravana, estas diez localizaciones de Canarias te encantarán. Podrás disfrutar del paisaje que ofrecen, además de realizar diferentes actividades para divertirte, como surfear, hacer submarinismo y avistar ballenas.

Encontrarás rincones ocultos en estos viajes por la costa donde descubrirás playas únicas e íntimas. La diversidad a lo largo de estas playas será la norma, ya que puedes encontrar fuertes oleajes perfectos para surfear. O, por lo contrario, puedes disfrutar tranquilamente de baños en aguas tranquilas y cristalinas. ¡Esperamos que disfrutes de viajar en autocaravana y conocer las espectaculares playas de Canarias! ¡Ah! Y no te olvides de contratar tu seguro.

Recomendamos: Rutas en otoño para autocaravanas y furgonetas camper


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*