5 destinos recomendados en autocaravana para mayo, el mes de las flores


¿Alguna vez has visto campos de flores en autocaravana? Pues no estás tan lejos de poder disfrutar de algo así. Piensa que este vehículo se está convirtiendo, cada vez más, en un recurso especialmente interesante para todo el mundo.

Mayo es considerado el mes de las flores, a pesar de que estas florecen a lo largo de toda la primavera. Sin duda alguna, es un momento del año ideal para viajar y descubrir paisajes y panorámicas diferentes que, sin duda, te dejarán sin aliento. Para que puedas conocer ubicaciones nuevas y guardar en tu memoria estampas distintas, en este artículo te proponemos una serie de rutas a campos de flores en autocaravana. Con estas ideas podrás disfrutarde tu viaje de una forma distinta mientras visitas ubicaciones naturales llenas de color y vida. ¡Te encantará!

Te permite hacer viajes cercanos, íntimos, entretenidos, y llevarte contigo a quien quieras. Además, puedes disfrutar de rutas por carretera que son absolutamente espectaculares. Como, por ejemplo, la de ir a ver cerezos en flor durante la primavera.

Pero también las rutas de costa o por la meseta castellana. Son muchos los parajes que pueden ser ideales para disfrutar de tu viaje. ¿Te está empezando a apetecer? Pues sigue leyendo, que esto no ha hecho más que empezar.

Rutas españolas en autocaravana con flores para el mes de mayo

Hay un sinfín de opciones de rutas por España en autocaravana, dependiendo del tipo de turismo que quieras realizar, de tus preferencias, tu presupuesto y del dinero del que dispongas. Si te apetece ver flores en una ruta, no gastar demasiado dinero y estar en contacto con la naturaleza y al aire libre, estas son las 5 rutas que te proponemos para ver campos de flores en autocaravana.

1. Fiesta del Almendro en Flor en Gran Canaria

Almendro en flor, ruta de las flores en autocaravana
Almendro en flor, ruta de las flores en autocaravana

En Tejeda se lleva a cabo cada año una de las fiestas más interesantes y antiguas en cuanto a floración se refiere. En esta localidad de Gran Canaria, una de las más bonitas de España, no solo se disfruta del almendro en flor y de las maravillosas panorámicas que la naturaleza regala. Además, se celebran fiestas de interés turístico regional, durante las cuales se llevan a cabo actuaciones folclóricas. Hay música tradicional canaria, puestos de artesanías, eventos deportivos, degustaciones e incluso verbenas.

Sin duda, vale la pena una ruta en autocaravana hasta Tejeda para disfrutar de las vistas durante el recorrido, y también para gozar de las fiestas.

2. Ruta por Las Caderechas para disfrutar de los cerezos en flor

Cereza en flor rutas
Cereza en flor

El Valle de Caderechas, situado en la comarca de la Bureba, en Burgos, es también una zona fantástica para disfrutar de la floración de los cerezos. La estampa que los campos te regalan es blanca y verde, con aromas afrutados intensos. Además de centenares de cerezos en flor repartidos por el valle, también hay otros árboles frutales, como aquellos que dan manzanas reinetas.

Puedes ver flores en la ruta en autocaravana y aprovechar para inspirarte, hacer fotos o, simplemente, disfrutar de la naturaleza. Además, también puedes hacer un interesante recorrido por los pueblos de la comarca de La Bureba. Son pueblos pequeños y pintorescos en los que gozarás de la arquitectura tradicional, con calles pequeñas y un entorno acogedor. ¡Pon a punto tu autocaravana y prepárate para una ruta llena de sensaciones!

3. Ver los cerezos en flor en el Valle del Jerte

Cerezo en flor, valle del jerte

Si quieres ver este espectáculo de la naturaleza, una de las mejores opciones es hacer una ruta de campos de flores en autocaravana por el Valle del Jerte. Durante el recorrido no solo disfrutarás de los cerezos en flor y podrás maravillarte con las vistas y hacer fotos, sino que también podrás conocer varios pueblos de la zona.

Desde la propia página web de Turismo Valle del Jerte se proponen dos recorridos: uno circular y otro lineal. El primero tiene un total de 50 kilómetros y pasa por Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar. La segunda propuesta de ruta es un recorrido de 30 kilómetros que pasa por Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

4. Amapolas en el Castillo de Montalbán, en Toledo

Campos de amapolas
Campos de amapolas

Si deseas ver una estampa distinta a la que ofrecen los cerezos, una opción que te encantará, en caso de estar buscando rutas a campos de flores en autocaravana que te proporcionen sensaciones nuevas, es esta. Nuestra propuesta es que te acerques durante la primavera a disfrutar de los extensos campos de amapolas. En este caso, en lugar de campos teñidos de blanco, encontrarás panorámicas preciosas de amapolas rojas que destacan sobre el verde del césped y los árboles.

Realizar una ruta en autocaravana hasta el sur de la provincia de Toledo, donde se encuentra el Castillo de Montalbán, puede ser un plan ideal para un fin de semana de mayo. Asimismo, una vez estés en la zona, te recomendamos disfrutar de esta antigua fortaleza, ubicada en un extenso terreno y rodeada de montañas, campos y amapolas. Sin duda, es una estampa que vale la pena no solo fotografiar, sino también guardar en la memoria.

5. La floración de melocotoneros en Aitona, en Cataluña

La localidad de Aitona, situada en Lleida, ofrece un espectáculo diferente al de los cerezos en flor, pero que resulta igual de maravilloso y lleno de color. La floración de los melocotoneros se traduce en árboles plagados de diminutas flores de color rosa intenso. Hay un sinfín de rutas que pueden hacerse en la zona, tanto caminando como en bici, o directamente en autocaravana.

En resumen, no hay duda alguna de que se trata de una de las floraciones más bonitas de España y uno de los paisajes que debes visitar sí o sí en el caso de estar interesado en hacer rutas de este tipo. Te recomendamos fervientemente, no solo recorrer los enormes campos en flor, sino también atreverte a hacer turismo rural y conocer alguno de los muchos pueblos de la zona.

En definitiva, estas son solo algunas de las muchas rutas de campos de flores en autocaravana que puedes realizar a lo largo y ancho de España. Por supuesto, hay muchas más opciones de ubicaciones en la geografía nacional, pues prácticamente todo el país cuenta con campos plagados de árboles frutales, así que solo debes escoger la localización que más te guste. Por ejemplo, además de estas propuestas, también puedes ver los cerezos en flor en el Valle del Tiétar (Ávila) o en la Vall de Gallinera (Alicante), así como los ciruelos en flor de Nalda (La Rioja) e incluso la flor de azahar en Sevilla. Ahora ya sabes que existe esta posibilidad: atractiva, barata y con la que estarás en contacto con la naturaleza, así que solo te queda ponerte en marcha. ¿Te animas?

Extra: destinos más que recomendables para ver campos de flores en autocaravana

¿Quieres saber cuáles son las mejores rutas por España en autocaravana? Pues aquí te vamos a dar cuatro ideas:

De Cabo Ortegal a la Playa de las Catedrales

Galicia es una de las comunidades que más favorecen los viajes en autocaravanas. Y sus vistas son sencillamente espectaculares. Partiendo de la ría de Ferrol, en el Cabo Ortegal, puedes recorrer todo el norte de la comunidad hasta llegar a la Playa de las Catedrales, otro monumento natural gallego. ¿La ventaja de este viaje? Recorrer la marina lucense, comparativamente una de las zonas más bonitas y con más encanto de Galicia. Ve en verano. El clima es suave, agradable y los paisajes verdes.

Desfiladero de Bellós

Está en la zona de los Pirineos de la provincia de Huesca. Es un terreno mucho más serpenteante y complejo. Pero si lo que buscas es aislarte de todo, aquí lo conseguirás. Un contacto certero y profundo con la naturaleza, lejos del mundanal ruido. Te encantará. Puedes pasar por pueblos especialmente bucólicos como Fanla, siguiendo la ruta de la carretera. Y es que lo interesante de esta opción es, precisamente, esa mezcla entre la belleza natural del paisaje y ese puñado de pueblos más dispersos, con tradición y encanto, que rodean la zona.

Valle del Silencio

Esta es una de las maravillas naturales de León. En sí se trata de un único punto, pero puedes plantearlo también como una ruta de autocaravana. Visitar Ponferrada, ver la meseta leonesa, ir a la ciudad de León, la zona de Peñalba y el Bierzo y las viñas, etc. ¿Qué te ofrece esta ruta? En general es un poco más urbanita, aunque tampoco destaca esto tanto. Descubres un poco del interior del país y combinas algunas de sus ciudades con rutas de castillos y con el tremendo encanto que tiene el Valle del Silencio. Imprescindible para un viaje único.

Al río Mundo desde Riópar

La Sierra de Segura es como una pequeña anomalía dentro de la meseta manchega. Una extensión elevada de terreno que dibuja paisajes absolutamente increíbles. Podrás ver parques naturales como el de Cazorla o el Segura y todo el trazado del río Mundo. Además, muchos de los pueblos asociados a la sierra son los más espectaculares de la región. Desde Riópar hasta Alcalá del Júcar. Puedes desviarte un poco para ir descubriéndolos a medida que vas contemplando cerezos en flor y ver flores en ruta, así como otros de los muchos cultivos que puedes encontrar y que encontrarás en esta región.

Eso sí, hay muchas otras rutas por carretera en España que puedes hacer con tus amigos y que te sorprenderán. En sí, la autocaravana es ya un recurso excelente, porque te da libertad para elegir las rutas y te abre la opción a que, en cualquier zona o carretera, puedas armar tú mismo un recorrido interesante.

En definitiva, si quieres ver los campos de flores en autocaravana (o muchos otros parajes) no lo dudes más. Compra o alquila uno de estos vehículos para tu ruta. Y, para ir más tranquilo, no dudes en contratar con nosotros tu seguro de viajes. ¿A qué esperas?

¿Tienes alguna propuesta más para rutas de flores en autocaravana?

Si tienes alguna otra propuesta, no dudes en compartirla en los comentarios. Y no olvides leer esta propuesta para viajar seguro en primavera.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*