Andalucía: de playa en playa y tiro porque me lleva mi autocaravana


Ir en autocaravana es siempre un buen plan. Recorrer las mejores playas de Andalucía en autocaravana, es todo un sueño. Te proponemos recorrer las mejores costas para que tus próximas vacaciones no solo sea un sueño realizado, sino un viaje inolvidable.

Andalucía y sus playas en autocaravana, tu próximo viaje por la costa

Andalucía es un destino en el que el clima y la costa invitan a un viaje en el que aprovecharse de las ventajas que ofrece una autocaravana. La principal, llevar la casa a cuestas. Poder visitar el mayor número de lugares en menos tiempo o llegar hasta enclaves donde establecer tu casa temporal son otras de estas excelencias que te proponemos con el litoral andaluz de fondo.

Sin embargo, todos sabemos que no siempre se puede parar en todas las playas. Es por esto que te proponemos uno de los viajes por la costa andaluza más atractivo. Una ruta por las playas más bonitas en las que está permitido el turismo en autocaravana. Atento a las playas que no te puedes perder si entre tus planes está viajar en autocaravana.

Aunque vamos a empezar en la costa ovetense hasta llegar a la de Almería, el viaje puede comenzar en sentido contrario. En este caso, será como mejor te convenga empezar el trazado costero dependiendo de tu punto de partida.

1. Isla Canela (Huelva), la salida para una ruta en autocaravana por Andalucía

Es una de las últimas playas de la costa andaluza pegando con Portugal. Un nombre evocador que entenderás una vez veas la arena y sus aguas turquesas. Una playa de ensueño para comenzar esta ruta de diez playas. En esta paradisiaca playa existen varias explanadas en las que está permitido pernoctar: N 37.172804, W -7.380972. Ver los atardeceres en Isla Canela debería ser obligatorio al menos una vez en la vida.

2. Mazagón (Huelva)

Justo junto al Parque Natural de Doñana se encuentra esta playa que es todo un paisaje sacado de un cuento. Un lugar idílico de enorme riqueza natural con una playa que se caracteriza por sus enormes dimensiones. Estacionar o hacer parada en Mazagón además te permite visitar otros enclaves durante tu estancia en Huelva. La única advertencia es la gran afluencia de esta localidad en los meses de verano. Existen tres aparcamientos:

● N37.113340, W -6.768505.

● N 37.110946, W -6.770370.

● N 37.109048, W -6.753579.

3. Zahara de los atunes, la primera parada en Cádiz

Es complicado elegir un total de diez playas en Andalucía, algo que podrás comprobar cuando comiences tu viaje de turismo en autocaravana. Sin embargo, Zahara de los Atunes no podría faltar en este listado. Las playas son doradas y el agua azul turquesa. Están consideradas como unas de las playas más bellas del mundo en general y de la Costa de la Luz en particular. Visitar Zahara es sinónimo de disfrutar de sus playas, pero también de su gastronomía en la que el atún rojo de almadraba es el protagonista indiscutible.

El parking: N 36.13335, W – 5.84391.

4. La playa de la Sardina en Sotogrande (Cádiz)

Casi lindando con la provincia de Málaga se encuentra esta playa en la que hacer una parada obligatoria. Las vistas del Mediterráneo desde la explanada del aparcamiento (N 36°18’34.2324, W -5°15’33.5268) son magníficas, lo mismo que las puestas de sol. Se trata de un recodo costero donde poder ver las embarcaciones de recreo fondeadas en una costa evocadora entre Sotogrande y la playa de Chullera, ya perteneciente a la provincia de Málaga. En la zona, numerosos chiringuitos en los que degustar la mejor gastronomía de la zona.

5. Estepona, el gran litoral malagueño. Parada obligatoria en una ruta en autocaravana por Andalucía

A escasos kilómetros de la anterior parada y antes de llegar a Marbella, se encuentra Estepona. Un total de 21 kilómetros de litoral para visitar en autocaravana. Es una de las localidades con más playas de la provincia, siendo algunas de ellas realmente idílicas como su Playa de El Cristo o la Playa de El Saladillo.

Uno de los aparcamientos, además de los distintos campings adecuados para todo tipo de caravanas y autocaravanas, es el del Puerto Deportivo de la localidad. Coordenadas: N 36.71361 / W -4.31639.

6. Torre del Mar (Málaga)

Se trata de otro de los destinos que hay que visitar. ¿Cómo perderse acaso las playas bañadas por el Mar de Alborán en las que el azul intenso es el color predominante? Te recomendamos recorrer los 3 kilómetros de costa para apreciar los distintos paisajes de esta parada en Málaga donde comer, como no, el famoso pescaíto frito. Coordenadas: N 36.72957, W 4.10232.

7. Almuñecar, ya en Granada

Entre el mar y la montaña, prepárate para visitar el castillo de San Miguel, el centro de la ciudad, la muralla de la ciudad, el paseo marítimo o la Iglesia de la Encarnación. Un lugar donde los legados históricos, entre ellos el romano, son los anfitriones en esta parada. Para pernoctar o estacionar, el camping Tropical: N 36.73800, W 3.67783.

8. La playa granadina de Salobreña, otra de las paradas

Coordenadas. N 36.71972, W -3.36444. Las playas de Salobreña son todo un paraíso ejemplo de orografía granadina, pero también un lugar que visitar. Aprovechar la parada para visitar la ciudad con tintes medievales y disfrutar de la gastronomía granadina es todo un plan en este viaje de turismo en autocaravana. Te recomendamos que subas al castillo para comprobar como esta fortificación sigue, tras siglos de historia, dominando la costa. Te recomendamos leer el post sobre la costa tropical para más información sobre esta parte de la costa andaluza.

9. La Playa de las Negras, una de las más famosas en Almería

Hacer un listado de enclaves en el litoral andaluz o de viajes por la costa española es sinónimo de hablar de esta playa, con un pasado eminentemente pesquero. Es impresionante el contraste que forman los acantilados volcánicos con el azul transparente y turquesa de las aguas de esta playa. Coordenadas: N 36.87877, W 2.00606.

10. Agua Amarga, la última parada en Almería de esta ruta en autocaravana por Andalucía

Terminar o comenzar el recorrido en esta zona en el plan de viajar en autocaravana por las playas de Andalucía es hacerlo por todo lo alto. Una playa de arena fina, aguas turquesas y un fondo volcánico que da impresión mirarlo. Para pernoctar o estacionar, Agua Amarga Camper Park es el lugar donde podrás estacionar: N 36.94049, W 1.93703.

Si Andalucía es siempre un acierto, en autocaravana es todo un centro en la diana del turismo sobre ruedas.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*