Rutas en autocaravana por España

Rutas en autocaravana por España

Estamos dejando atrás este invierno seco, y cada vez vemos más cerca la llegada de una de las estaciones del año más esperadas. Es momento de que los amantes de las autocaravanas volvamos a disfrutar de viajes pendientes sin preocuparnos por la temperatura y las horas de luz. Sin duda alguna, es la oportunidad ideal para coger las maletas, saltar a la carretera y descubrir aquellas rutas en autocaravana por España que no hemos tenido ocasión de hacer

Las 5 mejores rutas por España

A continuación, te presentamos 5 rutas para que puedas explorar los sitios más icónicos de nuestro territorio nacional.

¿Te animas a volver a sentir la libertad

de viajar a tu aire y fundirte con lugares mágicos?

Esta vez, empezaremos la estación descubriendo la belleza que se esconde en una ruta en autocaravana por el norte de España. Viajando desde el litoral gallego, a los encantos que ocultan Navarra y Asturias. Para acabar conociendo la Castilla y León más desconocida. ¡Haz tu equipaje porque comienza el viaje!

Ruta en autocaravana por la Costa da Morte

Nuestra primera opción es una ruta para conocer la costa atlántica de Galicia. En ella podremos atravesar sus numerosos faros, acantilados, praderas… y descubrir las leyendas y mitos que han marcado este lugar desde el principio de los tiempos.

Localidades como Malpica, Corcubión, Laxe, Camariñas, Muxía, Vimianzo, Finisterre, Cabanda de Bergantiños, Dumbría… se irán cruzando en nuestro camino. Y es que, además, en cada una de ellas podremos ir gozando de la magnífica gastronomía gallega.

Créditos: Hola.com

Ruta en autocaravana por Asturias

Te proponemos una extensa ruta en autocaravana por el norte de España para conocer el popular paisaje verde asturiano. Iniciando el recorrido desde el litoral, en Cudillero. Para ir explorando acantilados y desembocaduras de Cabo Vidio, las piscinas de agua salada de San Esteban de Pravia y los admirables miradores que se esconden tras la ruta de Muros del Nalón.

Durante la ruta podrás visitar las capitales de la zona, Candás y Luanco, y la playa de El Puntal, Reserva Natural

Créditos: Unviajecreativo.com

Ruta en autocaravana por las Bardenas Reales

Otra de las rutas en autocaravana por España que no puedes perderte, es la de Las Bardenas Reales. Se trata de un impresionante Parque Natural situado en Navrra. Tiene una extensión de 41.845 hectáreas. Sus paisajes desérticos y sus curiosas formaciones creadas por la erosión del agua y el viento, han llamado la atención del mundo entero desde hace años.

Uno de los lugares más simbólicos y que se debe visitar a lo largo de la ruta es Castildetierra, una curiosa elevación que destaca por su forma. Además, junto a esta podemos encontrar un parking para autocaravanas perfecto para pernoctar alguna noche.

Créditos: Marco De Luca – Unsplash

Ruta en autocaravana de los Místicos

Esta ruta por carretera sigue los pasos de Santa Teresa de Jesús, recorriendo los monumentos y lugares más emblemáticos por los que transitó y se hospedó la monja fundadora de la Orden de las Carmelitas descalzas. Un trayecto que se extiende desde Medina del Campo, lugar donde también estuvo San Juan de la Cruz, hasta Alba de Tormes, el sitio donde murió Santa Teresa de Jesús

Durante este viaje conocerás las ciudades de Salamanca, Ávila, Segovia y Valladolid. Es el recorrido perfecto para los carvaners más místicos.

Créditos: Elcondifencial.com

Ruta en autocaravana del Románico Palentino

Y, por último, una ruta en autocaravana por España hecha a medida para los amantes del arte. En ella, nos adentraremos en la ciudad considerada cuna del mejor arte románico de la Península Ibérica: Palencia.

Créditos: Turismo de Observación

El trayecto se inicia en la capital, ciudad que alberga a la famosa Bella Desconocida. Para, seguidamente, continuar descubriendo el Románico Palentino del norte: con sitios como Amusco, Támara de Campos y Frómista. Posteriormente, incorporándonos en el Camino de Santiago para cruzar localidades como Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes, Saldaña y, finalizar en la Montaña Palentina.

En definitiva, estas son las 5 rutas en autocaravana por España que no puedes dejar de recorrer. Eso sí, son todas tan bonitas, que no sabrás por cual empezar. La península ibérica está repleta de lugares maravillosos por descubrir.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*