Desirée Delgado: «Es muy fácil que te den gato por liebre»


En la comunidad extremeña reside Desirée Delgado, una artista digital, fotógrafa y youtuber extremeña, que además de todo eso, ¡es furgonetera! Dió a conocer su talento gracias a internet en el año 2008, y no ha parado de crecer desde entonces. Hemos querido conocerla un poco más personalmente y ha accedido a esta entrevista online. Los más de 75k seguidores en su perfil de Instagram y 297.000 suscripciones a su perfil de Youtube (2019) son solo una muestra más que garantiza la calidad de su trabajo. Invitamos a visitar su página oficial donde podréis encontrar su porfolio. Una mujer emprendedora, multipotencial, aventurera, y con un sentido artístico muy refinado. 

Pregunta. Por lo que hemos leído fue en 2008, cuando te regalaron una Nikon por tu cumpleaños, que descubriste el mundo de la fotografía. ¿Qué día decidiste hacerte vloger?

Respuesta. En mi caso no es una cosa que decidiera de un día para otro. Yo soy fotógrafa desde hace más de 10 años y hago fotos allá donde voy, por lo que documentar mis viajes y experiencias en imágenes es un impulso que ya sentía de forma natural antes de la llegada de Instagram y Youtube.

P. ¿A qué te dedicabas antes de empezar en este mundillo?

R. Como ya he dicho, soy fotógrafa, pero antes de descubrir la fotografía, tuve una tienda de cómics durante unos años.

P. ¿Cómo es un día de tu día a día?

R. ¡Como el de cualquier otra persona! Todos los días paseo con mi perro, voy al gym, muchas horas de ordenador… La diferencia quizá es que mi lugar de trabajo lo tengo en casa y en las localizaciones donde hago fotos, por lo que tengo libertad total de horarios. Algo bueno tenía que tener ser autónoma.

P. ¿Es difícil separar vida personal y pública cuando tienes más de 75k seguidores?

R. No es complicado, en verdad tener 75mil seguidores en instagram o 300mil en Youtube como es mi caso, a dia de hoy tampoco es que sea nada del otro mundo. Además yo tengo un público de un rango de edad similar al mío y suelen ser muy respetuosos. Evidentemente a veces ocurren cosas, lo típico de pararte en la calle para una foto y alguna situación más rara, jaja. Pero todo es meramente anecdótico. Los que tienen millones de seguidores en plena adolescencia, eso sí que es una movida.

P. Te defines, y demuestras, ser una persona multipotencial, ¿cuál de todas tus habilidades es tu favorita?

R. En realidad el multipontencial no es que tenga muchas habilidades, en realidad sólo tiene una: aprender. Nos encanta el proceso de aprendizaje, se nos da bien y aprendemos muy rápido, por lo que creo que eso es lo que más me gusta. Siempre tengo ganas de aprender cosas nuevas y de probarme a mi misma.

 

P. ¿Cuál es tu rincón favorito de Extremadura?

R. Vaya, difícil elegir uno. Extremadura tiene lugares preciosos. El Jerte, Sierra de Gata, Monfragüe… Pero creo que ahora mismo me quedaría con el Monumento Natural de Los Barruecos, en Cáceres. Alli se rodaron las escenas de la serie Juego de Tronos, es lugar especial.

P. Nos encanta tu furgo, ¡todo un clásico esa VW T3! ¿Por qué te decidiste a comprarte este modelo y no otro?

R. Porque es preciosa, ja ja. Nací en los 80, no puedo evitar sentir esa nostalgia de lo retro. Pero a parte de eso, es una furgo que fue fabricada para aguantar años y años, sin obsolescencia programada ni esas cosas de ahora. Aguanta lo que le echen y la camperización westfalia de fábrica que lleva creo que es la más eficiente en cuanto a espacio. Todo el mundo que la ve por primera vez desde fuera, dice: «uy, que pequeña», pero luego cuando entras en ella no la sientes así. Todo lo que tiene está muy bien pensado y cumple su función perfectamente.

P. ¿Tienes algún consejo para alguien que quiera iniciarse en el mundo de las campers?

R. Que antes de comprar el vehículo se asesore bien y busque gente que ya sepa del tema para que le ayude, porque es muy fácil que te den gato por liebre, sobre todo si es una furgo antigua. Y si tiene dudas, siempre puedes alquilar primero una para pasar un finde por ahí y ver si te gusta.

P. ¿Qué perfiles de Instagram tienes como referentes o cuáles son tus favoritos?

R. Me gusta mucho seguir a chicas furgoneteras como @gabriellenelson_@susicruzz, ¡es muy inspirador! y a otros fotógrafos que viajan en furgo como @andrewknapp@greg.mills … Además todos ellos con perro, como yo!

Quizá te interese: Cómo homologar tu furgoneta camper


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, compartiedo y escribriendo sobre autocaravanas y campers ● También hago otras cosas en instagram

1 Comments on this post

  1. […] Te recomendamos: Entrevista a Desirée Delgado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*