Entrevista a Baxajaun de La Rojita



Entrevistamos a Baxajaun de Mis viajes con La Rojita. Este #vanlifer vasco, no ha dudado ni un segundo en viajar con su furgo por Europa, ¡y aquí nos cuenta un poco más sobre su experiencia!


Gracias a Instagram y otras redes sociales, hemos podido ver que aunque haya sido una primavera complicada por el covid19, este verano, han sido muchos lo que han decido explorar otros países en furgo o autocaravana. ¿Qué forma más segura de hacerlo que así? Sin pasar por aeropuertos, ni hoteles, e incluso sin necesidad de ir a restaurantes. Entre estas personas, se encuentra Baxajaun, protagonistas del blog Mis Viajes con La Rojita.


Entrevista a Baxajaun: Datos Rápido

  • Pasajeros de La Rojita: Viajo solo y por muchos años.
  • Modelo y año de la furgo: VW California Beach de finales del 2017
  • Ciudad de origen: Un lugar del Pais Vasco de cuyo nombre no me acuerdo
  • Sitio favorito en España con camper: Cualquiera fuera de las típicas rutas a las que va todo el mundo. Pero uno que me llego muy adentro es la comarca del Matarraña en Teruel. El Parrizal de Beceite es algo mágico.

Pregunta: ¿Desde cuándo viajas con La Rojita y por qué te decidiste a viajar en camper?

Respuesta: Lo de viajar en furgo es un sueño que tenía desde hace años, en mi blog misviajesconlarojita, explico como empecé con tienda, remolque tienda, incluso he tenido caravana, pero de unos años para aquí mi sueño era la furgo. Es cierto que cuando empecé en este mundillo, nunca pensé que acabaría en una furgoneta, pero imagino que ha sido una evolución que me ha llevado hasta aquí.

P: ¿Cómo es que un verano donde la gran mayoría de las personas optan por viajar dentro del país te fuiste a otros países?

R: Pues precisamente por ese motivo, porque la mayoría optó por quedarse y me pareció el mejor momento para salir fuera sin que estuviera masificado. No soy de los que le gustan las aglomeraciones y me gusta ver las cosas tranquilo.

P: ¿Habías viajado antes al extranjero en camper?

R: Viajé a Normandia en julio, pero también por el mimo motivo de la pandemia. Antes de todo esto solo había hecho algunas pequeñas excursiones por Francia y Portugal.

P: ¿Te dio miedo o respeto viajar fuera de España durante los meses post confinamiento?

R: Para nada, es lo mejor que he podido hacer. Visitar lugares que suelen estar a reventar de gente, poder hacerlo sin las aglomeraciones típicas del verano me ha parecido una auténtica suerte.

P: ¿Por qué países has pasado en este último viaje?

R: He pasado por Francia, Alemania, Bélgica y recorrer entera Luxemburgo.

P: ¿Qué has visto en otros países, en lo que al mundo camper se refiere, que sea necesario implantar en España?

R: Yo lo único que pido es que me dejen dormir tranquilo en mi furgoneta sin necesidad de tener que entrar a un camping y me consideren un delincuente por ello. Está claro que si hacen áreas y ponen tomas de agua pues mucho mejor, pero no lo considero tampoco imprescindible. Solo la libertad de que me dejen dormir sin miedo a que venga el policía del pueblo a mandarme al camping.

P: ¿Has tenido un buen recibimiento con La Rojita por Europa?

R: Bueno no, buenísimo. De hecho he notado cierta alegría en algunas personas al ver una matrícula española y alguno incluso se ha dirigido a mí saludándome en español.

P: ¿Has encontrado alguna norma de seguridad (respecto al covid) en otros países que te haya llamado la atención?

R: Todo lo que he visto por ahí era muy parecido a la vida en España respecto al covid.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*