Cuando te echan de tu casa en épocas de confinamiento


En estas semanas de confinamiento, hay una realidad más a la que es necesario darle voz: las personas para las que su furgoneta camper o autocaravana es su casa y estilo de vida, y no una opción de recreo.

17 días de confinamiento. Estamos viviendo un momento que nos marcará a todos. Aislados en nuestras casas, saliendo únicamente para abastecernos de alimentos, sacar la basura, y disfrutar diez minuto más de sol quien tiene la fortuna de tener un perro. Eso sí, a diferencia de otras épocas, vivimos en un mundo totalmente digitalizado y conectado, en el que las redes sociales están tomando un papel crucial para que estemos más cerca que nunca.

En medio de todos estos cambios y normas en Estado de Alerta, nos encontramos, junto al resto de tribus sociales, los furgoneteros y furgoneteras de este país. Que hasta ahora vivían cómodamente, y sobre todo, libres, en sus vehículos y también casas.

Que nos digan que nos quedemos en casa durante el periodo de confinamiento, puede resultar una tarea dura pero viable, pero, ¿y los furgoneteros? ¿Alguien se ha parado a pensar que la idea de casa no es la misma para todos los habitantes de este país? Hay casas que tienen cuatro ruedas, y esto es lo que están denunciando muchos instragramers y bloggers del país.

Entre ellos, nos encontramos con el caso de Patri, protagonista de @turaventura_ . Hace seis días, colgó en su perfil de instagram un video denuncia donde cuenta su situación personal. Ella, cuenta en el video, lleva dos años viviendo en furgoneta. Afortunadamente, cuando se anunció el Estado de Alerta, se encontraba en Lebrija, su pueblo natal donde contaba con la casa de su hermana.

En este video, se hace eco de lo que muchos furgoneteros están reclamando, una situación que solo le afecta a ellos desde que se les han echado de las zonas de autocaravanas, donde puedes vivir sin hacer ningún tipo de vida social. En estas zonas, los autocaravanistas pueden rellenar agua, y vivir de forma autónoma. No hay trabajadores, por lo que no se expondría nadie innecesariamente a este riesgo de contagio.

La protagonista de @turaventura_ tenía pensado pasar estos días de aislamiento en la playa, con su mascota Titi, sin salir de la furgoneta. Cuando para su sorpresa, al declararse el estado de alerta, se encontró con la llegada de muchísimas autocaravanas, sacando mesas, sillas, como quien va de vacaciones. Un comportamiento que no se puede tolerar, al ser responsabilidad de todos el ser prudente en el estado que nos encontramos.

Los furgoneteros y furgoneteras, reclaman, que no necesitan nada más que el resto de personas para vivir, agua, y abastecerse de comida semanalmente. Por lo que, tal como es deber de todos no salir de sus casas, de ellos no lo es salir de sus furgonetas. Ni más, ni menos.

No sabemos cuánto más durará este periodo, pero lo que sí esperamos todos, es encontrar soluciones para este tipo de situación.

Os dejamos aquí el video de la lebrijana, donde hace eco de la situación de muchas personas ahora mismo.

https://www.instagram.com/tv/B-FA2_kIM_t/?utm_source=ig_web_copy_link

No olvidéis escribirnos si quieres compartir con el resto de carvaners tu historia, a través de nuestra página de contacto o redes sociales.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, y ahora escribiendo sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*