Las autocaravanas, dentro del turismo más seguro post Covid19


Todos deseamos salir con nuestra camper o autocaravana, y cada vez estamos más cerca de que se haga realidad. En el pasado FurgoTalks nos trajeron buenas noticias: las autocaravanas está dentro de la opción de turismo más seguro post Covid19

Cada vez queda menos para que por fin llegue el gran día. El gran día en el que la mayoría, ni nos paramos a pensar. Bien, pensar en qué haremos al salir, y sobre todo cómo lo haremos es de lo que venimos a hablar en este post. Todos nos preguntamos cuando podremos volver a salir, y tenemos buenas noticias en el mundo del autocaravaning, pues se plantea a las autocaravanas como el turismo más seguro para Espana, después del confinamiento.

Estamos más centrados ahora mismo, en resistir, esa palabra que ya se ha convertido casi en un sentimiento durante la cuarentena. Resistir haciendo todo tipo de actividades, adaptándonos a la rutina desde casa, y demostrándonos lo capaces que somos de seguir adelante por muy difícil y gris que parezca todo. De esto, debemos aprender una lección, y es que solo depende de nosotros el ser precavidos, el mantener la seguridad, y seguir con las normas por el bien común.

Durante todo el año, antes que todo esto comenzase no hemos parado de recibir noticias acerca de ayuntamientos a favor o en contra del autocaravanismo. El ayuntamiento tal habilita una zona de pernoctaje, el de allá, sanciona con no sé cuantos cientos o miles de euros a quién pernocte. ¿Por qué esta división? ¿Por qué este rechazo a la cultura camper?

Bien, como la gran mayoría de veces, el rechazo se produce por la falta de cultura. Sabemos que en otros países de la Unión Europea viajar en autocaravana o camper, es una opción totalmente aceptada, forma parte de la cultura, se fomenta y no entra ni al debate de si es perjudicial, porque claramente, no lo és.

Hay algo de lo que podemos estar orgullosos, todos los usuarios de este mundo de autocaravanas, y es que nos distinguimos por ser los más respetuosos con el medio ambiente, los que mejor aceptamos otras costumbres, y nos ofrecemos mucho más a la gente que nos abre las puertas de su pueblo, ciudad o aldea.

En el Furgo Talks de este pasado viernes, nos informaban los expertos sobre la situación en la que nos encontramos y los cambios venideros. Entre todos los temas una gran noticia, y es que, desde las autoridades, aunque aún no esté confirmado oficialmente, ya hablan de que  las autocaravanas y campers, serán la primera opción de turismo que se pueda hacer realidad. Por que, no hay duda, de que es la opción más segura ante nuestra situación.

«Nos espera un verano parecido al de los años ’70», comentaba Raul Vaquero, gerente de Aseicar. Fomentar el turismo nacional, conocer nuestro país, que afortunadamente, podríamos pasarnos todas nuestras vacaciones futuras viajando por él, y aún nos quedarían maravillas por conocer. Tenemos la gran fortuna de vivir en un país rico en paisajes, culturas, arquitectura, naturaleza… Es tiempo de darnos una segunda oportunidad, de demostrar, que los autocaravanistas y campistas,  somos la opción más ecológica y responsable.

Eso sí, sin olvidar, cuando llegue el momento, de seguir todas las pautas de seguridad e higiene en la autocaravana después del confinamiento. Entre todos, haremos que permanecer en nuestra casas, solo sea una anécdota que contaremos a los que quedan por llegar.

Os dejamos el webinar de Furgosfera, «Turismo Itinerante: ¿Motor de arranque del turismo en España?», que os recomendamos del todo, una gran reunión de expertos en el sector, que tienen mucho que decir:

 


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Tania Sar

view all posts

Made in 1991 ● Investigando, explorando, descubriendo, y ahora escribiendo sobre autocaravanas y campers ●

1 Comments on this post

  1. […] y camper, que tanto llevábamos esperando. Si bien sabemos que nuestro tipo de turismo será la mejor opción para viajar de forma segura, ¿qué normas deberemos cumplir en cada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*