Las 10 autocaravanas más famosas en películas y series


Viajar en autocaravana proporciona una libertad que a todos nos gusta sentir. ¿Cuántas veces lo has pensado? Seguro que más de una. Es una forma diferente de movernos, de visitar lugares que de otra forma serían más inaccesibles. Vamos a recordar algunas de estas autocaravanas en películas y series en donde una camper es protagonista de la hazaña.

Autocaravanas en películas

Algunas de las películas más conocidas del cine en las que la autocaravana es el vehículo elegido por los protagonistas han hecho historia.

Vaya vacaciones (2006)

Comenzamos con esta comedia familiar trepidante y sobre ruedas. El padre de una familia peculiar, Bob Munro (Robin Williams), está agobiado porque, dado su ritmo de vida, no puede disfrutar de su familia. Para solucionar este problema planifica unas vacaciones en Hawái. Sin embargo, todo se le viene al traste cuando su jefe lo requiere en Colorado. Entonces, ocultándoles este detalle a sus familiares, decide alquilar una autocaravana para visitar las Montañas Rocosas en Colorado. El vehículo pasa a ser un protagonista más de la película.

A propósito de Schmidt (2003)

El actor Jack Nicholson realiza una gran interpretación en esta película del género tragicomedia en la que representa a un recientemente jubilado. Además, este hombre queda viudo de manera inesperada y, por si fuera poco, odia a su futuro yerno, pues lo considera todo un perdedor. Pero tiene que ir a ver a su hija, y se le ocurre la maravillosa idea de viajar en una camper recorriendo el estado de Nebraska para llegar hasta Denver. La odisea de un cascarrabias en su vehículo rodado.

Paul (2011)

Esta comedia de ciencia ficción cuenta la historia de dos jóvenes, Graeme y Clive, cruzando Estados Unidos en una autocaravana. Durante su camino, tienen un encuentro con un extraterrestre llamado Paul. Su viaje se convierte en una odisea en la que tratan de llevarlo con ellos para ayudarlo a lograr que vuelva a su planeta. Durante la trama, son perseguidos por el FBI, por lo que su casa móvil tendrá que dar lo máximo de sí misma.

Abierto hasta el amanecer (1996)

En esta película en la que Quentin Tarantino y George Clooney hacen de villanos, secuestran a la familia de un pastor que ha perdido la fe y viaja con su familia en una autocaravana. Pretenden usar a la familia del predicador de coartada para pasar la frontera con México. Las escenas dentro de la camper son increíbles, desde forcejeos hasta el paso de la frontera. Una vez llegan a México, la película da un giro sorprendente haciendo que unos terribles enemigos unan a la familia con sus captores.

Los padres de él (2004)

Robert de Niro es protagonista junto a Ben Stiller en una película donde el vehículo que nos ocupa nos ofrece una nueva dimensión. Repleta de artilugios, pues está equipada para poder ser utilizada como centro de operaciones, nos deleitamos con esta Fleetwood Pace Arrow. En algunos momentos se nos enseñan una gran cantidad de detalles que nos alucinan cuando los vemos. ¡Preciosa! Y, además, en ella guarda un gran laboratorio, pues este hombre ha sido espía toda su vida. La película es una comedia rocambolesca con un montón de escenas humorísticas tanto dentro como fuera de la preciosa camper.

Carretera sin retorno (2007)

Nos cuenta la historia de unos jóvenes que salen de viaje en su autocaravana. Las cosas van bien hasta que ven unas luces en el cielo. Parece ser que está basada en un avistamiento real que ocurrió en 1997 en el desierto de Arizona. En la película, los chicos sufren un accidente y a raíz del mismo comienzan a ser perseguidos por los extraterrestres. La mayor parte de la película transcurre en la autocaravana: las conversaciones, el avistamiento de luces, los sueños premonitorios… una película de suspense y terror sobre ruedas.

Autocaravanas en series de televisión

Además de autocaravanas en películas, este vehículo también aparece muchas series. La primera que a todos nos viene a la mente es Breaking Bad, evidentemente una serie alabada por la crítica.

Breaking bad (2008)

En la serie, el primer capítulo comienza justamente con los protagonistas huyendo en una autocaravana. Aunque no sabemos nada, ya estamos viviendo una situación límite, inusual, tanto por el vehículo como por los protagonistas. Un hombre maduro en calzoncillos y un joven medio muerto con una máscara antigás a todo trapo por una carretera del desierto en una camper repleto de matraces saltando por los aires debido a los vaivenes del vehículo. Esta autocaravana laboratorio de drogas es un protagonista más de las dos primeras temporadas de la serie. ¡Memorable!

El último hombre en la Tierra (2015)

Esta serie es una tremenda comedia apocalíptica en la que Phil Miller despierta el año 2022 y se da cuenta de que no hay nadie más. Toma una autocaravana y se va a buscar a alguien vivo. Buscando supervivientes por todos los estados de EE. UU. Sin embargo, vuelve a su lugar de origen sin haber podido encontrar a nadie vivo. Viaja y viaja, ve increíbles lugares, siente la libertad de poder ir a donde quiera: ¡pero está solo!

La que se avecina (2007)

Esta serie de humor española, muy alabada y con gran aceptación por el público es en la que este vehículo hace acto de presencia durante gran parte de las primeras temporadas. En realidad es de Maxi, pero Coque vive y se mueve en ella. Este será el lugar donde transcurran multitud de escenas importantísimas de la serie. Emulando al Equipo A, los protagonistas hacen reuniones clandestinas para crear y organizar sus planes. También es el escenario donde Coque tiene un romance con Berta e, incluso, en su nido de amor sobre ruedas se fugan ambos a vivir a Galicia. ¡Todo un espectáculo!

The walking dead (2010)

Esta magnífica serie de zombis nos cuenta la lucha por la supervivencia de un grupo de personas que sobreviven a una primera oleada de origen desconocido. En los primeros episodios, este grupo utiliza para huir de los muertos vivientes la autocaravana de Dale, uno de los protagonistas, que está provista de autogenerador eléctrico, calefacción y sistema de drenaje. Gracias a ella consiguen sobrevivir durante los primeros capítulos.

Como ves, las autocaravanas en las películas y series, nos recuerdan que estos vehículos aportan libertad de movimiento, compañerismo, aventuras y amor por la naturaleza. ¿Tienes alguna más en mente? ¡Comenta este post!

Y si quieres tener alguna idea de donde hacer estas rutas de película, no te pierdas nuestro post sobre rutas de otoño para este 2020.


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*