Autocaravanas de lujo con las que te querrás de tu casa


¿Conoces las autocaravanas de lujo? Pues deberías, porque están cambiando la forma de viajar y, también, la manera de entender este transporte. Si siempre se ha relacionado con algo más hippie, hoy en día puedes encontrar autocaravanas en las que no te sorprendería en absoluto ver pilotarlas a algunos de los principales nombres de la lista Forbes. Esto ha hecho que muchas más personas, con diferentes poderes adquisitivos, intereses o comodidades, empiecen a utilizarlas para hacer viajes de otra forma. Sin prisas, sin tiempos que cumplir. Simplemente eso, viajar. ¿A que no suena mal? Te lo contamos más al detalle.

Autocaravaning, un lujo a tu alcance

Siempre asociamos el lujo con las cosas caras. Las joyas, los restaurantes con un precio elevadísimo y otro tipo de situaciones sociales. Pero los lujos también son disfrutar del tiempo, viajar con calma, detenerte donde quieras. Es decir: ir en autocaravana por donde tú prefieras.

La autocaravana siempre se ha relacionado con otro tipo de viajes. Mucho más pausados, comedidos y diferentes. Con la situación actual, viajar no deja de ser un lujo, y hacerlo de forma segura, mucho más. Por eso, tener un espacio al que llamar propio en el que puedes dormir, cocinar o pasar el tiempo te asegura la mayor seguridad en tu día a día.

Además, supone también una forma diferente de organización. Aunque hoy en día hay buses, trenes o aviones para llegar a cualquier lugar, un viaje siempre exige organización, premeditación y una serie de reservas o billetes que habría que sacar con antelación. En un contexto así, viajar puede estresar. Por ello, la relajación y la improvisación se convierten casi en un lujo.

Con una autocaravana puedes ir y dormir donde prefieras, así como organizarte de la forma que te vaya apeteciendo, con la calma y la seguridad que te da el saber que tienes la cama en tu propio vehículo. De forma que, siempre que te apetezca, puedes parar en un sitio y descansar o dormir.

Otro lujo está en la manera en la que puedes disfrutar del viaje. Sin maletas, sin ataduras, sin fechas y sin presiones. Viajar no es solo ir contrarreloj a ver una parte cualquiera del mundo. Viajar implica conocer, y, más que nada, experimentar. Por eso, con las autocaravanas es como puedes experimentar el lujo de viajar de una forma mucho más auténtica y real.

Ahora bien, ¿qué pasa con el vehículo? Pues, por suerte, hoy en día hay una tremenda variedad de formatos entre los que puedes elegir. Una autocaravana puede tener muchas opciones. Puedes camperizarla tú o comprar una ya arreglada. A la vez, puedes comprar algunas de las más modernas, muy amplias y también pensadas para toda la familia, con cocina y con espacio de sobra para preparar tu propia comida.

Por lo tanto, seas como seas y con independencia de las comodidades que quieras tener, de los viajes que planees o del espacio que necesites, siempre vas a encontrar autocaravanas que se adapten a la perfección a tus requisitos. Porque, como te decimos, este mercado no ha parado de crecer en los últimos años. Y, como muestra, un botón. Te lo contamos en el siguiente apartado.


2015 Thor Windsport 34J Bunkhouse Class A Gas Motorhome Walk-Around Tutorial Video


¿Conoces cómo son las autocaravanas más lujosas del mundo?

¿Quieres viajar en autocaravana y con todas las comodidades? Pues abróchate el cinturón porque ya hay gente que lo está haciendo y aprovechándolo al máximo. Eso sí, con un coste, digamos, elevado. ¿Sabías que la que está considerada como la mejor autocaravana del mundo vale la friolera de 2,6 millones de euros? Como lo oyes. Al fin y al cabo, ya te dijimos que era un mercado en continua expansión.

Se trata de la autocaravana de la marca Marchi Mobile, una marca de coches australiana. Ya sus medidas te dan una idea de su capacidad: tiene doce metros de largo y cuatro de altura. Aunque es más aprovechable que simplemente esto. ¿Cómo? Pues con una terraza tremendamente funcional y amplia que tiene en la parte superior, en el techo. Para disfrutar de las noches estrelladas, tomar una copa en comodidad antes de dormir y otro tipo de actividades que se te puedan ocurrir como, sencillamente, disfrutar del sol.

Así, la superficie útil es de un total de 68 metros cuadrados, como un piso. ¿Cómo lo consigue? Pues teniendo dos niveles, es decir: dos pisos. Efectivamente, funciona igual que un domicilio. Y por eso te permite viajar con quien quieras y hasta donde quieras.


Newmar 2021 King Aire 4531 Luxury Motorhome


Para que te hagas una última idea de su lujo, el baño no es una pequeña ducha en un cubículo, nada de eso. Tiene incluso un spa, además de un salón tremendamente amplio. Eso sí que es viajar con todos los lujos, ¿no te parece?

Ahora bien, el mercado de las autocaravanas de lujo no se detiene ahí, va bastante más allá. La Volkner Mobil Performance II es otro de esos vehículos absolutamente idílicos. En este caso, lo que más destaca es que cuenta con un pequeño garaje interior, tal cual. La idea es guardar en él un deportivo. ¿Por qué? Imagínate viajando por la Toscana, o por el norte de Italia. Si quieres acampar en una zona, luego puedes recorrer toda esa región a mayor velocidad, sintiendo el viento en la cara. La mejor manera de no renunciar a nada.

Y, para terminar, otro ejemplo de cómo puedes viajar con todos los lujos. La Cami Terra Wind es una especie de híbrido entre una autocaravana de lujo y un yate de lujo. Y es que tiene la capacidad de flotar. ¿Por qué? Si vas por zonas de río puedes atravesar la selva, cruzar el río y disfrutar el paisaje desde todos los ángulos.

En definitiva, las autocaravanas de lujo existen, y cada vez hay más modelos de distinto capital económico. Te permiten explorar el mundo de la forma más espontánea y cómoda posible, sin renunciar a nada. ¿Vas a viajar en autocaravana? Pues no lo dudes, contrata tu seguro con nosotros. Para disfrutar de tu viaje sin ninguna preocupación, completa nuestro formulario web.


2021 Entegra Cornerstone | Full Motorhome Walkthrough Tour | NIRVC


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*