Trucos para organizar las autocaravanas | Carvan Seguros

Trucos para organizar las autocaravanas

Nuestro equipaje ya está hecho, pero ahora ¿cómo metemos todo dentro de nuestra autocaravana? Cuando emprendemos un viaje en autocaravana queremos disfrutar de la experiencia y no pasarnos el día ordenando y recolocando todas nuestras pertenencias. Pero, ¿quién no conoce los típicos “por si acaso” antes de iniciar un trayecto? 

Todos tenemos tendencia a llevarnos más de lo necesario, y a medida que vamos cargando más elementos, la sensación de espacio se reduce. Por eso, desde Carvan Seguros, queremos contarte unos trucos para organizar las autocaravanas con el objetivo de aprovechar el tiempo y optimizar tu espacio. ¡Y sobre todo para que con unos pequeños detalles puedas conseguir esa sensación de hogar!

1. Utiliza colores luminosos

La sensación de amplitud es más fácil de conseguir de lo que parece. Usar colores claros y luminosos para cubrir tus paredes o el techo puede ayudar a reflectar y potenciar la luz, y hacer de ese espacio tan reducido tu segunda casa.

2. Iluminación

Es uno de los trucos para organizar las autocaravanas más sencillos, que te va a ayudar a crear esa sensación de espacio. Acorde con nuestro primer consejo, es recomendable usar luces de colores más claros, con tonalidades blancas y naturales, para dar una sensación de calidez. 

3. Sé minimalista

Mantener el espacio despejado es esencial; un espacio libre no implica que debas llenarlo. Es importante intentar reducir el número de productos y de equipaje, y estudiar bien los espacios. En una autocaravana cada centímetro cuenta, y tener tu propio espacio te ayudará a estar en sincronía con tu pequeño hogar. 

4. Sí a los muebles multiuso

Cuando el espacio es tan reducido, siempre pensamos cómo sacarle partido a cualquier hueco. Por ello, al preparar tu autocaravana para tu aventura es importante echarle imaginación y sacar provecho de esos lugares más impensables. Todo mobiliario puede convertirse en un elemento multifunción: bancos que esconden arcones, estantes ocultos y elementos plegables.

5. Cajas y bisagras de todos los tamaños

Estos pequeños elementos se convertirán en grandes aliados para ahorrar espacio y mantener tu vehículo ordenado. Para ello, debemos colocar cada cosa en su lugar y seguir un orden determinado en todo momento. Esto te permitirá sacar cada uno de tus objetos y posesiones de manera sencilla.

Desde Carvan, esperamos que estos trucos para organizar las autocaravanas te hayan sido de gran ayuda.

¡Es el momento de sacar provecho a cada rincón de tu vehículo y disfrutar al máximo de la próxima aventura!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*