Películas de viajes | Carvan Seguros

Películas de viajes

A día de hoy es más que evidente el poder del cine. Nos identificamos con los personajes, despertamos emociones que parecían dormidas y participamos activamente de la intriga. ¡Y todavía más con las películas de viajes que nos hacen viajar junto a ellas! Las películas son mucho más que un simple entretenimiento. Y es que actúan sobre nuestro inconsciente. 

¿Quién no ha querido nunca tener una vida de película?

¿Emprender un viaje como lo hace el protagonista?

A continuación, os dejamos nuestras películas de viajes favoritas que despertarán vuestro lado más aventurero. Ya os avisamos que tienen un lado muy “camper” que os encantará.

1. Hacia rutas salvajes / Into the Wild (2008)

La película presenta a un joven de familia adinerada, que en su espíritu aventurero, su amor por la naturaleza y un estilo de vida bohemio, decide dejar atrás todo su dinero y propiedades y adoptar un estilo de vida nómada por la naturaleza. Dirección a Alaska, emprende un viaje de búsqueda de la felicidad, paz espiritual y de comprensión de uno mismo. 

En su camino encuentra un autobús abandonado, un 1946 International Harvester K5, que readapta como vivienda. Actualmente, este se ha convertido en un lugar de peregrinación para miles de senderistas. Hacia rutas salvajes es la adaptación de la novela escrita por Jon Krakauer el 1998, que relata la historia real de Christopher McCandless.

Créditos: Smoda

2. Somos los Miller (2013)

Una película de viajes de comedia estadounidense protagonizada por Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts y Will Poulter. Relata la historia de un traficante de poca monta cuya mercancía y ahorros han sido robados, contrata a sus vecinos para formar una familia falsa con el objetivo de pasar de contrabando un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos a cambio de que su proveedor le perdone una deuda. 

“La familia” emprenderá un viaje el fin de semana del 4 de julio sobre una reluciente caravana cargada con toneladas de marihuana que les servirá de tapadera para entrar la droga sin levantar sospechas.

3. Pequeña Miss Sunshine (2006)

Es una comida dramática estadounidense  basada en una peculiar familia que emprende un viaje de casi 1.300 kilómetros a bordo de una Volkswagen Combi para llevar a su pequeña hija a la final de un concurso de belleza, aparentemente imposible de ganar. 

Esta distinguida camper amarilla, será escenario de divertidos momentos en los que se verán envueltos esta familia disfuncional de inadaptados con actitudes extravagantes. 

La película de viajes formato road movie fue ganadora de dos Oscars: Mejor Guion Original y Mejor Actor de Reparto. 

Créditos: Applauss

4. Los padres de él (2004)

Una secuela de “Los padres de ella”, dónde los futuros consuegros deberán pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, padre de la novia e interpretado por Robert de Niro, pueda estudiar a los padres de Greg. 

En la película podremos ver la fabulosa caravana Fleetwood Pace Arrow de Jack. Un vehículo equipado como un centro de operaciones, con un gran laboratorio, desde donde espiará a sus antagónicos consuegros. Se trata de una comedia con hilarantes escenas para pasar un buen rato, y disfrutar de una tarde de lo más campera.

5. Nomadland (2020)

Es la película de viajes perfecta para completar nuestra lista. La trama describe cómo es una vida en una furgoneta camper, se inicia cuando el pueblo de la protagonista sufre un colapso económico y ante un futuro incierto y precario, esta decide preparar su furgoneta Ford, bautizada como Vanguard, y lanzarse a la carretera. Arranca un estilo de vida poco convencional al margen de la sociedad, una vida nómada y libre. 

Por el camino de los sobrecogedores paisajes del Oeste de Estados Unidos, la protagonista irá conociendo a personas con las que creará fuertes vínculos.

6. Señor dame paciencia (2017)

Créditos: Screen Daily

Hemos querido integrar en nuestra selección una película española en la que realizan un viaje por carretera. Protagonizada por Jordi Sánchez, que interpreta a un viudo madridista y conservador que se ve obligado a viajar con sus hijos y sus parejas, un catalán culé, un hippie antisistema y un senegalés vasco. 

Un viaje hacia Sanlúcar de Barrameda que se desarrollará en una preciosa Volkswagen T1 de color azul.

Nunca tantos tópicos han viajado juntos en una misma caravana.

Una película que ha logrado tres Oscar: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

Esta es nuestra lista favorita de películas de viajes. Historias de almas nómadas con las que no sólo viajarás por carretera, sino que pasarás un rato divertido y entretenido. 

¡Qué disfrutes de una buena sesión de cine!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*