VIVIR EN UNA AUTOCARAVANA: ¿ES POSIBLE?

@Viajandoconmanuela es una familia formada por Claudia, Claudio y su hija Manuela. Una familia unida para viajar y dispuesta a afrontar todo lo que se les ponga por delante junto a su autocaravana. 

Desde antes de que naciera la pequeña Manuela, Claudia y Claudio soñaban con vivir en una autocaravana y poder visitar todos los lugares sobre ruedas, el avión y los hoteles no eran para ellos. Aunque seguían buscando y soñando, dejaron aparcado el tema, pero pocos meses antes de que llegara Manuela, decidieron que era el momento y encontraron la autocaravana que iba a ser su casa con ruedas para todos sus viajes.

Seis años después, están esperando el nacimiento de su nueva hija Jimena, y siguen recorriendo mundo con su autocaravana y compartiendo sus viajes y experiencias en viajandoconmanuela.com  

  1. ¿Qué es lo que más os gusta de viajar en autocaravana?

La libertad que nos da. No tenemos que planear nada si no queremos, llevamos todo con nosotros y apenas tenemos que organizar nada. No tienes que reservar ni estar atado a horarios. Puedes cambiar de rumbo o quedarte en un sitio más tiempo del esperado. 

  1. ¿Alguna experiencia o anécdota destacable que hayáis vivido como viajeros de autocaravana? 

Muchas, por destacar alguna: dormir debajo de un molino de La Mancha con un tiempo raso y despertarnos con todo nevado sin esperarlo. 

  1. ¿Antes de coger el volante, organizáis las rutas que vais a hacer?

La mayoría de las veces sí, pero porque nos gusta tenerlo todo controlado para poder compartirlo con nuestros seguidores y lectores de la forma más completa posible. Pero no vamos a mentir, hay veces que salimos de casa sin rumbo fijo y vamos planeando por el camino. Cada viaje, organizado o no, tiene su encanto y esa libertad de poder hacerlo nos encanta. 

  1. ¿Qué es lo primordial a la hora de escoger un destino?

Cualquier destino es idóneo para viajar en autocaravana, aunque hay factores que nos influyen a la hora de elegir el destino: que tenga área de autocaravanas (ya sea pública o privada), que tenga patrimonio digno de conocer, que destaque por su naturaleza cuando queremos desconectar, que tenga buena gastronomía y sobre todo, que sea un destino en el que podamos disfrutar toda la familia. 

  1. ¿Qué es lo más difícil que os habéis encontrado en estos seis años? ¿Os habéis encontrado con algún imprevisto?

Ninguno que no sea algo habitual que pase mientras viajas de esta forma (algún pinchazo u otro accidente por el estilo) o mal tiempo no previsto. Nada que no pueda arreglarse con tu seguro o cambiando de rumbo (en el segundo caso).

  1. ¿Os habéis planteado alguna vez dejar la autocaravana?

NUNCA, para nada. Esa pregunta no se hace, jajajaja. 

Créditos: Viajando con Manuela
  1. ¿Cómo es viajar con vuestra hija? ¿Es complicado?

Para nada, viajar en autocaravana con niños es la forma más cómoda para viajar con ellos, al menos eso nos parece a nosotros. De hecho, cuando viajamos de otra forma (que también lo hacemos) echamos en falta ciertas comodidades de viajar con la casa a cuestas y con niños, puesto que llevar todas sus cosas contigo y en tu propia casa, no tiene precio. 

  1. ¿Qué cambios va a suponer en vuestra vida de autocaravana el nacimiento de Jimena?

Ninguno (al menos eso esperamos), tan solo seremos uno más y con Manuela ya vivimos la etapa de viajar con un bebé, así que ahora con la experiencia y lo vivido con ella, seguiremos los mismos pasos, solo que dormiremos un poco más apretados, jejeje. 

  1. ¿Cuál será vuestra próxima ruta?

Tenemos muchas en mente: Nos gustaría volver a la Alsacia en autocaravana la siguiente Navidad, también nos gustaría volver a nuestro destino predilecto (Asturias) y conocer Suiza sobre ruedas… ¡Por planes no es! 

  1. ¿Haciendo tantos viajes, es necesario contratar un seguro de viaje y de autocaravana? ¿Qué seguros recomendáis?

Por supuesto, lo primero es tener un seguro para tu autocaravana con una compañía que entienda del tema, que sepa cómo funciona viajar en autocaravana y qué necesidades tenemos los autocaravanistas y nuestros vehículos. Y si se viaja fuera de España, también recomendamos contratar un seguro de viaje para la familia. No se echan en falta estos seguros hasta que se necesitan. 

  1. ¿Qué les dirías a esos que se encuentran en la misma situación que vosotros hace seis años, a esos que quieren empezar una nueva vida viajando en autocaravana, pero no acaban de dar el paso?

Que no se queden con las ganas de probar, alquilando por ejemplo. Así podrás decidir por ti mismo si esta forma de viajar encaja con tu estilo de vida. Dejarse llevar y disfrutar del viaje desde que arrancas el motor, cada kilómetro recorrido cuenta para el recuerdo. Nosotros llevamos haciéndolo en familia desde hace años, aunque ya desde pequeños lo llevamos en la sangre al viajar de esta forma con nuestras respectivas familias. ¡Vivir en una autocaravana y formar parte del mundo caravaning es apasionante!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*