Libros para regalar en el Día del libro a las almas viajeras | Carvan Seguros

¿Estás pensando qué novela o ensayo regalar en el Día del Libro a esa persona tan especial? En Carvan Seguros, te desvelamos 5 libros para regalar en este día tan especial a todas aquellas almas viajeras y enamoradas del caravaning.

Gracias a estos libros podrán vivir en sus carnes un viaje sobre ruedas, sin un destino concreto. Un viaje donde cada kilómetro es un nuevo sitio donde perderse, donde los protagonistas rompen con sus ataduras y comienzan un largo y apasionante viaje. 

Os dejamos con nuestros libros viajes favoritos sobre ruedas. Repletos de experiencias, emociones y sensaciones, escritos por personas que no pudieron resistirse a la llamada de la #Vanlife. Las historias te harán entrar en cada una de sus aventuras y viajar con sus protagonistas a nuevos lugares. 

1. Cuatro amigos (1999) – David Trueba

El libro perfecto para aquellos viajeros más aventureros, más energéticos, aquellos que viven en una juventud eterna, y pretenden disfrutar cada minuto de cada día. Se trata de la historia de cuatro amigos veinteañeros que emprenden un desmadrado viaje de continuas fiestas, gamberradas y diversión. Una aventura para tratar de huir del recuerdo de un amor, que cada vez parece más cerca. 

Compra aquí

2. Sin fronteras (2015) – Vicente García Campo

La novela ganadora del Premio Desnivel de Literatura 2015, presenta la historia de un nómada de nuestro tiempo. Un bohemio de la naturaleza. Es el relato de un joven viajero que se dedica profesionalmente a participar en carreras de montaña mientras recorre el mundo con su furgoneta. Pero la historia cambia de rumbo cuando aparece Beth, una joven pintora solitaria, misteriosa y enamorada de la vida… 

Una línea argumental en la que se funden amor, arte y deporte, para hacerte vivir un viaje desde el cómodo sofá de tu casa (o de tu autocaravana) y sentirte uno/a más entre sus protagonistas.

Compra aquí

3. Un viaje animal (2019) – Gema Segura

El libro perfecto para los amantes de la naturaleza y el turismo en autocaravana y una perfecta ventana a la vanlife. En este, la autora cuenta su vida sobre ruedas, con sencillas reflexiones y viajes emocionales repletos de alegrías y miserias dentro de los límites de su furgoneta. Una puerta para entrar a un estilo de vida caravaner: un mundo de sencillez, de libertad, de amor a la naturaleza y de turismo responsable, con el que todos los amantes de los viajes podrán identificarse. Un libro perfecto para regalar en el Día del libro ya que le hará descubrir las maravillas del movimiento vanlife, al afortunado que lo reciba.

Compra aquí

4. Viajes con Charley (1962) – John Steinbeck

El libro perfecto para los que, además de ser unos aficionados a los viajes, adoran a sus mascotas y a los animales. El autor relata el viaje de más de 16.000 kilómetros con su perro Charley. Un recorrido por treinta y cuatro estados de EEUU a bordo de su autocaravana, en el que el protagonista describe los paisajes, las experiencias y las conversaciones que mantiene con camioneros y campesinos, para descubrir sus miedos y esperanzas.

En este, Steinbeck humaniza a su mascota, dialoga con él y nos deja ver memorables situaciones dotadas de cierta comedia.

El libro llegó a ser número en ventas en Estados Unidos y el autor recibió el Nobel de literatura en 1962. 

Compra aquí

5. ‘En el camino’ – Jack Kerouac

Una novela que no podía faltar en la lista de los libros para regalar en el Día del Libro, es “En el camino”, de Jack Kerouac. Está basada en los viajes que el autor y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México. Una aventura en busca de la libertad que recibe su inspiración del jazz, la poesía y las drogas. Está transcrita de una manera muy fresca, veloz, y llena de veracidad. 

En la obra el autor hace un retrato de sus destinos de un modo romántico y bohemio, mostrando una América auténtica y desinhibida. Además, contribuyó a la mitificación de la ruta 66.

Es considerada una de las obras más influyentes de la generación beat, conocida por sus ganas de vivir y la inquietud por lo que sucede en el mundo. Y cuenta con 31 ediciones a sus espaldas.

Compra aquí

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*