CarvanYou #07: Entrevista a Germen Viajero


En este séptimo episodio de nuestro podcast CarvanYou, contamos con Bea y Rober, de Germen Viajero. No te pierdas la historia de cómo una relación a distancia, acabó convirtiéndolos en expertos de los viajes en carretera.

Bea es traductora, y creadora de contenido web dentro de la web Germen Viajero, y Rober es ingeniero informático, diseñador gráfico y experto en marketing digital. Y además de eso, son expertos en viajes en carretera, los más de 14 años.

Se conocieron hace 15 años, y desde entonces han viajado por su cuenta. Bea vivía en Granada y Rober en Madrid, para poder verse en esta relación que empezó a distancia, la carretera siempre estaba por medio y eso les llevo a empezar a explorar nuevos destinos cuando se veían.

Bea, que viene de familia con tradición de autocaravana, se juntó con Rober, y como ellos dicen, «se juntó el hambre con las ganas de comer».

Expertos en Road Trips

«Empezamos a viajar en vehículos que heredaron, pero daban el apaño». En 2009 se compraron un Peugeot 308, y aquí se dieron cuenta de la libertad tenían. Nos cuenta que visitaron un festival de Ámsterdam, ruta por los castillos de Loira, visita a familiares. «No teníamos un cochazo, íbamos con el coche y la tienda de campaña». Y a partir de aquí, se lanzaron a muchísimos viajes más, Marruecos, Bosnia…

Para ellos un road trip se puede hacer con cualquier vehículo, pero eso sí, la carretera no se usa como medio, sino como parte de ese viaje. «Que hagas una ruta no solo para ver destinos reconocidos, sino descubrir nuevos lugares», nos comentan.

No les extraña que en estos últimos años haya habido un auge de furgonetas camper y autocaravanas. «La pandemia ha encajado perfecto en este tipo de viajes», nos comentan. «Al juntarse con el tema de la pandemia, y facilitar viajar por tu cuenta, con tu familia y sin salir de tu burbuja. Sumado al hecho de que es más económico y más flexible, no es de extrañar que cada vez más gente su sume a estas ventajas».

Siempre optan por planificar lo mínimo, pero están muy a favor de dejar tiempo para la improvisación. Planificar para poder luego ser flexibles a los cambios que te ofrezca el viaje.

Les gusta preguntar a las personas locales sobre rutas, y lugares que solo ellos van a conocer.

Consejos de Germen Viajero

Para organizar un viaje, hay varias preguntas qué responder:

  • El tipo de vehículo: cuantos kilómetros puedes hacer al día con la camper o autocaravana
  • ¿Cuánto te gusta conducir? Hay gente que nos les gusta conducir una hora al día. Cuando hacemos un viaje largo, los dos primeros días que vas fresco, tiras muchos kilómetros para posicionarte lejos, y a partir de allí vas tirando.

«Cada persona es un mundo, y cada persona es un viaje», nos comenta Bea.

Aplicaciones de gran utilidad cuando viajas por carretera:

  • Google Mymaps: mapas personalizados, ocn las rutas y los sitios que visitamos
  • Waze: funciona bien en ciudades para avisarte de atascos, y Google Maps fuera de ciudades.
  • Park4Night: El principal medio para pernocta, vaciado de agua.
  • Maps.me: te permite descargarte los mapas online tanto por país como por región y hacer una navegación offline.

Germen Viajero opina sobre los viajes y las redes sociales

Sobre las tendencias en redes sociales, en las que se ve solo el lado bonito del viaje, y todas las escenas están edulcoradas. Bea señala que es muy importante tener en cuenta la otra del viaje. «Un viaje es como la vida, un viaje que tú estás viviendo durante todo el día, desde que te levantas hasta que te acuestas, estás viviendo el viaje. Es importante que la gente vaya sin expectativas, y siempre adaptar el viaje a como cada uno viaje. Que no imiten los viajes», nos cuenta Bea.

La entrevista a Germen Viajero en YouTube…

…y todas las plataformas de podcasting


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

1 Comments on this post

  1. […] CarvanYou #07: Entrevista a Germen Viajero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*