CarvanYou #09: Entrevista a Brenda Alternative

Llegamos al último episodio de la primera temporada del podcast CarvanYou, y lo cerramos con Brenda, también conocida como Brenda Alternative. Una profesora de inglés que se ha convertido en #vanlifer a tiempo completo, y está detrás del proyecto vanlifer.es.

Brenda, que ahora mismo se encuentra en Canarias, decidió en 2020 dar un importante giro a su vida, pasándose al mundo #vanlifer. En su proyecto vanlifers.es ayuda a personas que se quieren iniciar el mundo camper, resolviéndole dudas y proporcionado consejos. Además de esto, viaja con Trastu, su perro y compañero de aventuras.

Brenda Alternative, de dar la vuelta al mundo, a vivir en furgo.

Al principio se apañó una furgoneta camper para escapadas, aunque nunca se planteó vivir en ella. Con intención de ahorrarse el alquiler, se pasó a la vida en furgo. Previamente, se había planteado dar la vuelta al mundo como mochilera, pero la pandemia le llevó a tomar un plan B. En marzo de 2020, ella ya había dejado el trabajo, y lo tenía todo calculado para esta nueva aventura, por lo que tuvo que volver a pensar todo de nuevo.

Su estrategia entonces fue vender su otra furgo, y compró otra más equipada, que le permitiera vivir dentro y viajar por Canarias. No era su plan inicial, pero ahora sin ella esperarlo, se ha convertido en su nueva pasión.

Actualmente viaja en su Citroën Jumper, que compró de segunda mano ya camperizada, porque se parecía muchísimo a la que ya tenía anteriormente. Esta camper, según nos cuenta ella, no la ha hecho un profesional, aunque podría serlo perfectamente, ya que no le faltan detalles, y la decoración está hecha con mucho mimo. Lo que facilita el sentirse como en casa y estar en un ambiente acogedor.

Brenda Alternative y Trastu
Brenda y Trastu

Un verano transformador

Brenda, había trabajado como profesora, y como ella no cuenta, eligió esta profesión justamente por los meses libre que le permitían viajar. Cada verano dedicaba del primer al último día de vacaciones a viajar y hacer lo que realmente le apasiona. Pero hubo un verano diferente que lo cambió todo. Ese verano estuvo en Costa Rica, en la jungla y sin internet. Después fue a Italia e Ibiza, un «verano transformador», lo define ella.

«Ese verano al volver solo podía llorar, ¿Qué me pasa? Que no me gusta la vida que llevo, me gusta la vida que llevo cuando estoy viajando». «¿Qué está mal? Está mal que me paso 10 meses trabajando muchísimo (…), haciendo lo mismo cada día cada día durante 10 meses, y luego disfruto y hago lo que me apasiona solo dos meses. Estoy perdiendo un 80% de mi vida. El balance no era positivo». Este momento significó ese punto de inflexión que nos cambia la vida.

«Estoy perdiendo un 80% de mi vida. El balance no era positivo»

Brenda

«Empecé a escribir, a tener ratos solo para mi, empezar a disfrutar la soledad. Y ahí tuve claro, que lo quería hacer era viajar. Y ahí vi que tenía que emprender y trabajar online». Para su sorpresa, dar este paso a vivir viajando fue un gran paso personal, pero también un descubrimiento económico. «Antes vivía cerca de Barcelona, pagaba muchísimo de alquiler, y me sale más barato viajar, que vivir en mi casa, aunque nunca lo había pensado».

Como podéis ver, Brenda tiene mucho que decir al mundo, y es una gran inspiración para todas esas personas, que como ella, alguna vez han sentido un vacío al no hacer lo que realmente les apasiona, y es tan fácil como atreverse a dar el paso.

No os contamos más, aquí os dejamos la entrevista con Brenda en YouTube y en todos las plataformas de podcasting.

La entrevista a Brenda Alternative en YouTube…

…y todas las plataformas de podcasting

Capítulos anteriores…

CarvanYou #08: Entrevista a Al Son de mi Furgón

CarvanYou #07: Entrevista a Germen Viajero

Entrevista a David de Geckocamper


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

1 Comments on this post

  1. […] CarvanYou #09: Entrevista a Brenda Alternativa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*