CarvanYou #08: Entrevista a Al Son de mi Furgón


En este séptimo episodio de nuestro podcast CarvanYou, contamos con Arantxa y Victor, de Al Son de mi Furgón. Esta pareja de viajeros en un camión de ’75, con sus dos perritas, Tina y Chica.

Esta pareja está convirtiendo su camión de mudanzas en una casa con ruedas, con mucho cariño y amor. En su canal de YouTube, con el que cuenta ya con más de 80.000 seguidores, explican paso a paso todo este proceso.

En su blog, se definen de la siguiente forma:

Victor (abril del 1989): Disfruta ingeniando y aprendiendo sobre electromecánica, le gusta indagar distintas formas de hacer las cosas. Le encanta hacer deporte, sobre todo el baloncesto, pues necesita mantenerse activo.
Otra de sus pasiones es el flamenco, puede pasar horas escuchando cante hondo.
En cuanto a pasiones culinarias se refiere, además de disfrutar cocinando, es un catador innato de cerveza.

Arantxa (abril de 1990): Transmite positividad y desprende motivación por todos sus poros. Una de sus grandes pasiones es comunicar. Le encanta conocer personas con las que compartir diferentes formas de ver la vida y que al final acaban convirtiéndose en toda una inspiración.

Alemania, como cambio y punto de inflexión

En el momento que gracias a una beca se fueron a Alemania, para los chicos de Al Son de mi Furgón, hubo un antes y un después. Desde ese momento empezaron a dedicarse a lo que les gusta realmente, a convivir juntos por primera vez, desenvolverse en otro idioma y superar nuevos retos, como vivir en una autocaravana durante un mes.

Ellos ya venían de familias viajeras, pero aun así, vivieron esa experiencia de cuando la familia note quiere muy lejos. Por suerte, fue Alemania, y eso les permitía volver a España en un viaje en furgoneta cada seis meses.

Al Son de mi Furgón, ahora en camión

Tenían una furgoneta Renault Transit, con la que trabajaban, vendían en mercadillos, con la que se fueron a Alemania. Y de esta furgoneta, han pasado a comprar su camión de mudanzas del año del ’75, después de 6 meses de darle vueltas.

Esta pareja que se dedica a camperizar está poniendo a prueba todos sus conocimientos y su valor como equipo, con este camión. Muchos problemas de recambio, muchas tomas de decisiones, que para ellos es un reto del que además, dicen están muy agradecidos a todos los consejos y ánimos de sus seguidores en YouTube. Como os decíamos, esta pareja está documentando todo este proceso en sus canales.

En la entrevista, la pareja de Al Son de mi Furgón ha dado consejos, o algunas respuestas, a aquellas personas que se quieren iniciar en camperizar sin volverse loco:

  • ¿Cuánto tiempo? Depende de la destreza, hay gente que camperiza en 21 días, pero ellos nos cuentan haber tardado 6 meses en acabar la suya.
  • ¿Cuánto dinero? Depende de las instalaciones y del tamaño, ellos aseguran haberse gastado 3.000 €.

Viajar con mascota en verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, una de las épocas donde más se sufre el abandono de las mascotas. Rubén aprovechó para preguntarles consejos sobre cómo viajar con mascotas. «Buscar sitios con sombra, llevamos a los perros a terrazas, nos guardan la furgoneta cuando no estamos, evitan que entren ratoncitos y ratas», nos dicen Arantxa y Víctor.

«Están acostumbradas a ir en vehículo, ya la llevábamos en el coche, atada con su cinturón. La poníamos en jaulas para viajes largos, y estuvieran bien atadas para caso de frenadas», nos cuenta la pareja, animando al resto de la comunidad a viajar con sus mascotas en la furgoneta.

La entrevista a Al Son de mi Furgón en YouTube…

…y todas las plataformas de podcasting


¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

About Redacción Carvan

view all posts

● Aseguramos, investigamos, exploramos, descubrimos, y ahora también escribimos sobre autocaravanas y campers ●

1 Comments on this post

  1. […] CarvanYou #08: Entrevista a Al Son de mi Furgón […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*