Aire Acondicionado en Autocaravana | Carvan Seguros

Aire Acondicionado en autocaravana

El aire acondicionado en autocaravana se ha convertido en un must para muchos de nosotros, y es que el verano y las autocaravanas se han convertido en el pack perfecto para disfrutar de las vacaciones. 

Muchos caravaners ponen en marcha su vehículo para disfrutar del aire libre y recorrer el mundo sin prisas. Sin embargo, soportar las altas temperaturas estivales de tu vehículo puede llegar a ser verdaderamente molesto, sobre todo si este no tiene aire acondicionado incorporado. 

Antes de escoger el tipo de climatización o aire acondicionado más adecuado para nuestro vehículo, debemos valorar elementos como: nuestro destino, el lugar donde vamos a pernoctar, el tamaño de nuestro vehículo, las personas que van a ir en él, si será portátil o fijo, y por supuesto, el presupuesto.

Por ello, desde Carvan Seguros queremos ofrecerte varias opciones para climatizar tu casa sobre ruedas y regalarte una aventura de verano de lo más cómoda en esos días calurosos. A continuación, te presentamos un listado de cinco opciones para que elijas el modelo de aire acondicionado que más le convenga a tu autocaravana:

Créditos: Delaney Van

Ventilador clásico

Sin duda, la solución más simple, más económica y más fácil de instalar. Son ventiladores de tamaño reducido, eso supone una ventaja competitiva importante para furgonetas camper o autocaravanas pequeñas. Sin embargo, la capacidad de enfriamiento de esta opción es bastante limitada.

Ventilador evaporador

Estos modelos son bastante sencillos, se introduce agua o hielo en sus depósitos, y el ventilador lo difunde por el interior de la autocaravana creando una agradable sensación de frescura. El tamaño es reducido, así que no ocupa mucho espacio en nuestro vehículo. 

Su único inconveniente es que debes mantener un control constante del nivel del agua del depósito, aunque existen ventiladores de doble versión. Es decir, cuando se acaba el hielo o el agua del depósito, se pueden utilizar como simples ventiladores. 

Aire acondicionado portátil

Cuando nuestra aventura es larga y nuestro destino caluroso, debemos empezar a valorar otras opciones. Optar por un aire acondicionado es una buena opción. En este caso, tenemos dos opciones por las que decantarnos: ¿portátil o fijo? 

Los modelos fijos de aire acondicionado en autocaravana están compuestos por una unidad interior y otra unidad exterior, generalmente instalada en una ventana de tu vehículo. Estos modelos ofrecen dos ventajas importantes: más espacio y menos ruido.

Por otro lado, un aire acondicionado portátil no necesita ningún tipo de instalación, únicamente deberemos escoger el tamaño más adecuado. Sin embargo, estos modelos necesitan recargarse, por lo que deberemos ir parando a lo largo de nuestra aventura a lugares con puntos de suministro eléctrico.

Aire acondicionado de techo

Este es el modelo de aire acondicionado en autocaravana más potente, y por lo tanto, el que más enfriará nuestra casa sobre ruedas. El funcionamiento es similar a cualquier aire acondicionado que podríamos tener en nuestra casa: un gas refrigerante que extrae el calor del aire. 

Evidentemente, es también la opción más cara y más difícil de instalar, además de ser la opción qué más energía consume. Por ello, si decidimos decantarnos por este modelo, debemos buscar formas para generar la electricidad necesaria: lugares con suministro eléctrico, paneles solares para autocaravanas, generadores o baterías auxiliares…

Enfriador ecológico evaporativo

Finalmente, la opción más ecológica consiste en un aparato que pasa una corriente de aire a través de un filtro humedecido con agua, consiguiendo un aire más fresco. No obstante, la capacidad de enfriamiento es limitada, simplemente estabiliza la humedad, disminuye un poco la temperatura y proporciona una pequeña sensación de frescura a bordo.

La climatización de tu autocaravana no solo hará tus viajes veraniegos más cómodos y frescos, sino que te permitirá redescubrir cualquiera de los rincones más bonitos de nuestro país sin tener que preocuparte por las temperaturas que habrá en cada ciudad.

¡Este verano prepara tu segunda casa de la mejor manera escogiendo el aire acondicionado en autocaravana más adecuado a tu aventura y tus exigencias!

Disfruta de la escapada veraniega más fresca con Carvan Seguros.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*